Hoy recibirá, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, Luisma Rincón, empresario, el reconocimiento como ‘Melillense del Año 2023’. Merecido sin duda. Este galardón, que no figura en el Reglamento de Distinciones y Honores de la Ciudad Autónoma, nació a principios de los años 90 del siglo pasado.
Siendo Alcalde, para entonces éramos solo Ayuntamiento, Ignacio Velázquez, le pusimos luz. Se entregaba durante una noche de Feria en la Caseta Oficial. Feria que, en aquellos años, se ubicaba en el Parque Hernández y que tantos recuerdos mantienen viva la memoria.
Es una concesión del gobierno de turno y justo es reconocer que siempre acertó porque, aunque no figure en el citado reglamento, guarda la esencia que se recaba de un amplio sentir general. Los empresarios Antonio y Joaquín Moreno, el también hombre de empresa y la política José Imbroda, el longevo y admirado secretario general de la Delegación del Gobierno melillense Francisco Avanzini, el periodista de investigación Antonio Rubio o la igualmente profesional de la comunicación María Oña entre más de una veintena de quienes ya harían una larga y justa lista, recibieron, como hoy lo hará Luisma junto a su familia, una muestra de afecto y gratitud.
En ocasiones el galardón fue para oriundos de esta tierra y en otras de adopción, pero el mérito siempre fue el mismo, Melilla. Algunos años no tuvo lugar, por ello, se atina en su recuperación. El agradecimiento, la deferencia y la justicia nunca desperdician su oportunidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…