Melilla ConBici celebra la medida del cambio de tráfico que se anunció esta semana por parte de la Policía Local en la calle La Legión, del barrio del Real. Desde esta entidad se destacó que la evaporación del tráfico es notable desde que se ha aplicado este desvío.
El presidente de la entidad, Javier Bocanegra, argumentó que había podido recorrer esta vía desde el inicio hasta el final y, aunque al principio había tráfico, cree que se irá reduciendo cada día.
En este sentido, explicó que será disuasorio para muchos conductores que tengan que tomar un desvío a mitad de la calle. Indicó que los conductores, conforme pasen los días, irán adoptando la medida de coger la calle Mar Chica o Jiménez Iglesias, dejando La Legión para los peatones.
Bocanegra aseveró que a mitad de esta calle la reducción del tráfico era aún mayor y subrayó que parecía un domingo debido al número tan bajo de coches que había en esta carretera.
El presidente de Melilla ConBici dijo que en la parte alta de la calle siempre ha habido menos tráfico que en la parte inferior, pero remarcó que la medida era “un éxito” por “la evaporación del tráfico” y es “incuestionable”. Por ello, el dirigente de esta asociación se pregunta si la Policía Local va a seguir apostando por este tipo de medidas para otras vías de la ciudad y cuánto tiempo va a durar esta desviación del tráfico.
“Cuánto va a tardar en tiempo y forma esta medida porque ya sabemos todos que cuando caigan ciertas críticas de ciertos sectores, que ya sabemos cuáles son y que tienen cierta desinformación a la que estamos acostumbrados, a ver si duran”, aseguró.
La medida
Esta semana desde Presidencia se informó de que el tráfico de la calle de La Legión sería modificado para reducir la velocidad en una zona que soporta bastantes vehículos a pesar de ser residencial. Al ser una calle en línea recta, habrá un punto en cada una de las direcciones en las que se desvíe el tráfico hacia la derecha.
Se destacó que se siguen las recomendaciones que marca la Dirección General de Tráfico en el ámbito de las nuevas tendencias en movilidad urbana y en vista que los trazados con una excesiva longitud recta disminuyen la percepción del peligro e incita a los conductores a circular a mayor velocidad, la Jefatura de Policía Local, tras realizar un estudio de la calle La Legión, determinó esta medida. En este sentido, explicó que siendo una vía de plataforma única, señalizada como calle residencial, con prioridad peatonal y limitada a 20 kilómetros por hora, se rompería la linealidad. El objetivo es reducir el tránsito de vehículos y la velocidad de paso de los mismo. De esta forma, se desvía el tráfico rodado ascendente de la calle La Legión hacia la derecha a la altura de la mediana de la calle Aragón. En segundo lugar, se cambia el tráfico rodado descendente de la calle La Legión hacia la derecha a la altura de la mediana de la calle Cataluña.
En el caso de necesidad de acceder a la calle La Legión por temas comerciales o residenciales, se puede usar un desvío habilitado para ello.
Sigo sin entender nada....Segun Bocanegra, todo guay chachipiruly. Si es peatonal? es PEATONAL. NI PA CICLISTOS, NI PA COCHES!!! PEATONAL... Habrá quien ha invertido pasta en un electrico o hibrido, por no poder o saber pedalear, y pa q Bocanegra no trague humos. Habrá quien aún sin llegar a fin de mes, se apaña en Bus o Taxi q al fin de al cabo contaminaria menos yendo en su coche con normativa euro 4-5-6 todas legales. Pero por lo visto ni con carriles bici o ciclo calles se sacia el antojo y el afán de acaparar y hacer suyas nuestras calles. Pienso q es de un egoísmo y de un cinismo sin precedentes y de un caradurismo imperativo. De mucha Jeta, vamos. No cabría ni por la castellana. Una apertura de fronteras con recirculación de unos cuantos R18 nos vendria bien a tod@s
También sería una medida disuasoria el poner unos baches y poner piedras grandes y ya el éxito sería completo.
Pues en vez de dar tanto rodeo porqué no la hacen definitivamente peatonal.