Javier Bocanegra, presidente de MelillaConBici, ha criticado que las autoridades locales reabran espacios a la circulación del tráfico rodado después de que se cortara por la pandemia del coronavirus. Calificó este cambio como "un atropello más a la comunidad ciclista" y señaló que provocará más inseguridad vial para este colectivo, además de tener que padecer los humos que emiten los coches.
Hasta ahora, varias zonas de la ciudad como los pinos de Rostrogordo o el Dique Sur estaba cerradas a los vehículos de motor y según ha señalado Bocanegra, en la zona de la Hípica se volverá a reabrir dicho espacio. Pidió explicaciones sobre "el sentido o el sinsentido que esto tiene" y aseguró entender cada vez menos "a los políticos que nos representan". Subrayó que hace alrededor de una semana, el responsable de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, expresó que era necesario crear espacios libres de contaminación para que los ciudadanos que fueran a pie o en bicicleta pudieran disfrutarlos. "Hoy me encuentro con la triste sorpresa de que para nada cumple con lo que dijo hace una semana" y expresó que "parece ser que mantener una posición coherente cuesta mucho". Cree que es una actitud "Muy poco digna" de los políticos de la ciudad". "A padecer, a sufrir y a que otro diga hagan totalmente lo contrario", añadió.
Pero porque dejar cerrado al transito algo que todos los ciudadanos disfrutan? Porque no poder llevar a nuestros mayores a esa zona en coche porque por una razón u otra (por miedo a que se contagien, o porque tienen algún problema que les impida llegar hasta ahí ) no pueden llegar. Para las bicis carril bici, que problema hay en que estén los vehículos a motor? Me parece estupendo que quiera esa zona para los ciclistas solo, pero es imposible atender esa petición pues es parte de todos los melillenses no solo de los que van en bici.
Totalmente de acuerdo con los ciclistas. Yo soy conductor y no ciclista, pero creo que el Dique debe continuar cerrado a los coches , veo absurdo la costumbre de ir con el coche a dar la vuelta al final del dique , propongo abrir los aparcamientos junto a los eucaliptos para dejar el vehículo y continuar ese paseo andando ya verás como se disfruta más que en coche , la salud nos lo agradecerá y el medio ambiente también.
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS, ANTES SE CARECIA DE CARRIL BICI, ACTUALMENTE EXISTE EN TODO EL PASEO MARITIMO...CAMINANDO SE HACE EL CAMINO Y ESTE AL ANDAR...
Como peatón y ciclista, no puedo estas màs de acuerdo con la critica de Javier Bocanegra, a quien le agradezco enormemente su labor.
El tráfico en Melilla no tiene sentido ninguno, la ciudad parece estar diseñada para coches no para seres humanos.
Y los pequeños avances forzados por la pandemia los estàn deshaciendo, pese a la tendencia de todas las ciudades, de crear màs espacios libre de circulaciòn.
Tengo la esperanza que recapaciten.
Gracias,
Saludos.