Categorías: Fomento y Obras

Melilla ya tiene local para que el Grado en Fisioterapia empiece el curso que viene

La Ciudad ha cedido los bajos de un edificio de Emvismesa y ha acometido obras por valor de 53.991 euros.

Si todo avanza según lo previsto, Melilla podrá contar a partir del curso que viene, 2016-17, con un Grado Universitario en Fisioterapia. Ayer mismo la Ciudad firmó el convenio por el cual se cedieron los bajos de un edificio de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla S.A. (Emvismesa) al Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR). Asimismo, la Consejería de Fomento ha acometido unas reformas en estas instalaciones que ascienden a una cuantía económica de 53.911,11 euros para acondicionar la infraestructura de cara a ser usada por los futuros alumnos. Se trata de un local de 648 metros cuadrados, de los cuales 370 irán destinados a aulas, 115 a administración y 163 a pasos y aseos. En total, serán cuatro clases, dos talleres y tres despachos los que se alojarán en los bajos del edificio situado en la calle Querol. Asimismo, la capacidad de las aulas es de 50 alumnos por cada una, siendo un total de 200 estudiantes los que se podrían llegar a alojar en estas nuevas instalaciones. A la firma del convenio acudieron ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el consejero de Fomento, Francisco Javier González, la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, y el presidente de Emvismesa, Javier Lence. Imbroda destacó que, además de los cerca de 54.000 euros que el Ejecutivo local ha destinado a rehabilitar y acondicionar las instalaciones, a esto hay que sumarle el valor del suelo, por lo que, el total económico puesto por la Ciudad podría ascender a una cifra que oscilaría entre los 600.000 y 700.000 euros.

Curso 2016-17

“Nos pusimos manos a la obra con este proyecto y, a día de hoy, antes de que comience el curso, está todo terminado”, apuntó el presidente ayer en declaraciones a los medios tras la firma del convenio aludiendo al hecho de que, si no se empieza a impartir el Grado este año académico es debido a “un asunto interno” de la UGR con la agencia Aneca, que se encarga de dar el visto bueno a la implantación de nuevos cursos y estudios universitarios de las universidades andaluzas.

Apuesta por la formación

Por otra parte, el presidente destacó la apuesta que desde hace años el Ejecutivo local realiza por la educación y formación universitaria, y la justificó por “dos motivos fundamentales”. Así pues, por un lado, Imbroda aseguró que el Gobierno local tiene la intención de “dar oportunidades a los jóvenes de Melilla de tener una titulación”. Por otro, razonó la inversión en clave económica, señalando que actuaciones como ésta “ayudan al desarrollo” de la ciudad. Al respecto, Imbroda recordó otras apuestas de este tipo, como la hecha en Enfermería.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace