La consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, ha presentado el cartel oficial para la Feria de Melilla, que tendrá lugar entre el 3 y el 11 de septiembre.
El cartel seleccionado ha sido elegido de entre las 32 propuestas que se presentaron a concurso. De estos, se hizo una preselección de 10 diseños. Finalmente, se eligió la propuesta que ha presentado la consejera hoy. Todos los diseños han sido estupendos, pero el que se ha elegido finalmente es este porque el objetivo era celebrar el regreso de este evento.
Este diseño es fruto de María Ángeles Osorio Molina. A través de él recoge elementos clásicos que recuerdan a la feria. En su conjunto, representa una explosión de alegría por el retorno de esta fiesta tradicional después de dos años de pandemia. En el centro, simbolizando esa emoción, se encuentra una mujer vestida de flamenca porque "una feria sin nuestro traje tradicional no sería lo mismo", comenta la consejera.
Por otro lado, la Consejería de Festejos lleva ya varias semanas trabajando en esta fiesta que tendrá lugar en poco menos de un mes. Ya se han mantenido reuniones con todos los caseteros y ha anunciado que se han establecido 23 puntos en el recinto ferial. De estos, 21 corresponden a las siguientes casetas:
Además de las casetas, también estará habilitado el punto de Información y Atención y el punto Violeta, que ya estuvo durante la feria del 2019 .
En otro orden de cosas, Treviño asegura que la programación cultural para las fiestas patronales de este año será muy variada. Aunque por el momento todavía no ha querido ofrecer detalles, porque quiere esperar a que todo esté cerrado al cien por cien. Sin embargo, ha adelantado que hay conciertos programados para todos los días, con artistas nacionales y locales, grupos de rock, conciertos infantiles e incluso un tributo a la música de los 90.
También ha destacado que la programación musical será muy rica y que esta dirigida en gran parte para los más jóvenes de Melilla. El calendario cultural del verano se ha enfocado más en el público de mediana edad y la consejera cree que la feria se merece ese "tributo" a la gente joven.
"Queremos llenar la feria de alegría e inaugurarla ese día con algunas sorpresas" y, de esta forma, que la Feria 2022 tenga su sello propio.
La Consejería de Festejos ha sacado 3 concursos con el objetivo de fomentar la participación de los melillenses en las Fiestas Patronales.
El primero de ellos es el Concurso de Sevillanas. Podrán participar las parejas compuestas por dos personas de igual o distinto sexo, y cada uno deberán tener mínimo 14 años. El primer premio será de 600 euros, el segundo de 400 y el tercero de 200. Los participantes deberán inscribirse en las dependencias de la Dirección General de Cultura y Festejos (C. Miguel de Cervantes, 7) y tendrán hasta el 31 de agosto para hacerlo.
El segundo es 'El mejor rinconcito de la Feria'. Las casetas pueden participar y el rincón mejor decorado puede llevarse un premio de 900, 800 o 700 euros. Para inscribirse deben mandar su nombre y dni al correo data-original-string="Y2cGe5WKClnB05Lr+UtbDRu8du1eY7gj3H3cGDkMn+0=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">ce***************@me*****.es
El tercero es un Concurso de Camisetas. Podrán participar grupos mínimos de 6 personas y máximas de 20. Se valorará el diseño de las prendas y su alusión a las Feria de Melilla, además de la puesta en escena de los participantes a la hora de presentar su apuesta. Se han establecido 3 premios: el primero, entradas para un concierto de la feria (a elección del grupo) y unas entradas para el primer evento del Kursaal; el segundo, doble entrada para conciertos de la feria; el tercero, una entrada para uno de los conciertos de la Feria.
Durante este verano se están produciendo agresiones sexuales por todo el país. Las mujeres son víctimas de la sumisión química y los casos no paran de aumentar. El método que están usando son los pinchazos. Ante esta situación, la consejera de Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha mostrado su preocupación ante el aumento de los casos y la necesidad de que la ciudadanía melillense pueda contar con unas fiestas patronales que sean seguras.
"Pasárselo bien no es sinónimo de que todo valga. Parece que todavía hay que seguir recordándolo", apunta Treviño.
Hay seguridad contratada para toda la feria, además de contar con la Policía Local para todo lo que puede ocurrir. Cerca de las casetas donde se va a vender alcohol (que serán tres), se encontrará el mayor punto de refuerzo policial. Además, la consejera ha recordado que en el recinto ferial se encontrará el punto Violeta, que este año se trabajará bajo el lema "Por unas fiestas más seguras".
Aún así, Treviño apunta que aunque la Feria se va a vivir con muchas ganas, también se va a continuar educando para que no ocurran este tipo de casos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…