Aun año y dos meses del cierre de la aduana comercial por parte de Marruecos, la Confederación de Empresarios de Melilla logró un encuentro con la directora general de Aduanas, Pilar Jurado, en Madrid. La reunión que se realizará el próximo 5 de noviembre, se puede convertir en un aire de esperanza para los melillenses y su economía.
Las expectativas de los empresarios son grandes; esperan conocer la situación real de las conversaciones llevadas a cabo por los Gobiernos de España y Marruecos, saber en qué punto se está y si se retomarán las exportaciones documentadas.
Este encuentro podría ser revelador. De conocerse la situación real de la aduana comercial, se abriría un panorama de posibilidades para reflotar la economía melillense. Queda pensar en el futuro, en las perspectivas de ciudad y en hacer de este enclave, un lugar cada vez más próspero económicamente.
El cierre de la aduana comercial por parte de Marruecos, hace más de un año, significó un duro golpe para la economía melillense, que aún se resiente. Para los comerciantes de Melilla el cierre aduanero ha supuesto un grave quebranto en sus negocios y calculan que se ha perdido entre un 15 y un 20 por ciento de volumen, comunicaron este año.
La CEME está expectante. La economía de la ciudad necesita salir a flote,redefinir su visión de futuro y saber hacia dónde planean dirigirla en los próximos años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…