Más cerca que ningún otro punto de España, así está Motril, tierra de ascendencia para muchos melillenses y extremo más próximo de Melilla al otro lado del Mar de Alborán que, siempre, coincidiendo con la Semana Náutica. Se convierte en punto de referencia y vínculo marítimo entre nuestra tierra y la Península.
La IV Travesía de Motos Acuáticas, de salvamento especialmente, ha vuelto a servir para estrechar lazos entre dos ciudades que siguen abrazando la inmejorable idea de poder establecer un enlace marítimo directo entre sus respectivos puertos.
La compañía Balearia estuvo a punto de llevarlo a efecto, pero las reticencias políticas, la falta de apoyo y puesta en común de todos los sectores que componen nuestra ciudad cuando los intereses electorales se entrecruzan, lo llevó al traste. No obstante, la idea sigue siendo buena y con una periodicidad ajustada a la demanda, más intensa en verano y más dispersa en invierno, sería sin duda una buena alternativa para los melillenses y para la Operación Paso del Estrecho.