Economía, Empleo y Turismo

Melilla y Málaga firman un protocolo de colaboración en materia de turismo que supone un “apoyo estratégico”

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha firmado este viernes, en el Palacio de la Asamblea, un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Málaga que, para Melilla, supone, según dijo, la ventaja de contar con el “apoyo estratégico de una de las principales capitales turísticas del mundo”.

Marín, quien ha agradecido su visita a la delegación del Ayuntamiento malacitano, encabezada por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jacobo Florido, ha asegurado, en una rueda de prensa posterior a la firma del documento, que, “para Melilla, ir acompañada de Málaga supone un gran paso para afianzar la ciudad como un destino turístico”. Desde este día, con la firma de un protocolo que deberá ir desarrollándose en cada área, es cuando van a empezar a ponerse en marcha distintas acciones.

Para comenzar, Melilla colocará publicidad en la oficina de turismo de Málaga, por donde pasan miles de personas al año y donde la ciudad autónoma podrá dar a conocer sus ventajas, comenzando por los bonos turísticos.

Otra ayuda para Melilla será que podrá a compañar a Málaga a los eventos y congresos internacionales donde esté presente. En este sentido, se ha acordado entre las dos entidades avanzar en la creación de la Melilla Convention Bureau, a imagen y semejanza de la que ya existe en Málaga y que se encarga de presentarse a eventos para albergar congresos o ferias. Es esta, cabe recordar, una de las líneas que el Gobierno local se ha propuesto seguir para incrementar el turismo en la ciudad autónoma.

Siguiendo con los puntos incluidos en el protocolo, en la página web de la Concejalía de Turismo de Málaga se colocará un enlace para dar a conocer Melilla y, particularmente, los bonos, que, por los descuentos que realizan, facilitan enormemente la llegada de turistas a Melilla.

Todavía ha enumerado Marín más beneficios que Melilla extraerá de este acuerdo, ya que, por ejemplo, se podrán utilizar las aplicaciones que, en el ámbuto turísitico y desde el punto de vista tecnológico, desarrolla Málaga.

Se trata de aplicaciones que, según el vicepresidente de la Ciudad y presidente del Patronato de Turismo, servirán para incrementar la calidad del servicio que se presta a los turistas que visitan Melilla, pero que también serán útiles para los ciudadanos locales que no conozcan determinados lugares de su localidad.

Por último, Marín ha mencionado el acuerdo al que se ha llegado por el cual, en un “producto combinado” entre las dos ciudades, se fomentará desde el Ayuntamiento de Málaga que algunos de los turistas que llegan a la capital de la Costa del Sol puedan pasar alguno de esos días en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace