El consejero de Economía, Comercio, Turismo, Innovación Tecnológica y Fomento, Miguel Marín, viajará próximamente a Málaga para poner en marcha conversaciones que lleven a una posible colaboración en materia tecnológica. Marín tuvo este miércoles ocasión de hablar con el alcalde malacitano y la concejala de Innovación Tecnológica durante la gala celebrada en Madrid por la Fundación Cotec, a la que Melilla pretende integrarse en 2024.
Según informó el propio consejero popular, en su conversación con los representantes malagueños acordaron tener pronto un encuentro para analizar las posibilidades de colaboración, unas conversaciones que, según dijo, “serán sin lugar a dudas fructíferas” para las dos ciudades.
Miguel Marín también tuvo ocasión de mantener contacto con la directora de Corporación Tecnológica de Andalucía, una organización “muy importante” que lleva a cabo el impulso del desarrollo tecnológico andaluz. En lo que se refiere al sector privado, el representante melillense mantuvo una conversación con la directora de la Fundación del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC), una de las organizaciones más destacadas en el espacio europeo en cuanto a investigación.
“He tenido la oportunidad de conocer y hablar con distintos ejecutivos de fondos de inversión que se encargan de apoyar iniciativas de emprendimiento en tecnología, de empresas de base tecnológica”, explicó Marín, quien resaltó la importancia de estos encuentros “en cuanto que he podido conocer a personas muy importantes del sector tecnológico tanto en el ámbito público como en el privado”.
En su opinión, tejer esta red de contactos ayudará a la ciudad a seguir trabajando en la línea de desarrollar la ciudad como destino de empresas de base tecnológica, uno de los objetivos fundamentales del Gobierno de cara a la configuración y articulación del modelo económico que se pretende para Melilla.
“Estamos dando los primeros pasos y estamos convencidos que muy pronto empezaremos a recibir frutos”, manifestó Marín que, por cierto, departió durante unos minutos con el Rey Felipe VI, presente en la gala 2023 de la Fundación Cotec, de la que es presidente honorario.
Cabe resaltar que la ciudad pretende convertirse en un miembro más de este organismo que, actualmente, está compuesto por unas cien empresas privadas y distintas administraciones, tanto autonómicas como locales. Melilla entrará a formar parte de este club en 2024. “Nuestra incorporación en esta fundación sin lugar a dudas nos va a ayudar a atraer empresas de base tecnológica, a generar economía y empleo en la ciudad”, resaltó Marín.
La Fundación Cotec es una organización sin ánimo de lucro cuya misión principal es la promoción de la innovación como motor económico y social