La Ciudad Autónoma aprobó en su último Consejo de Gobierno invertir casi 1.750.000 euros en la construcción de un Centro Tecnológico I+D+i, que permitirá gestionar el funcionamiento del segundo cable submarino de fibra óptica de Melilla, proyecto que se encuentra actualmente en fase de adjudicación y que exige una inversión de 7 millones de euros.
Se trata, sin duda, de proyectos de futuro, que no sólo incardinan a Melilla de pleno en la nueva sociedad de la información, poniéndonos en pie de igualdad con otras provincias españolas, beneficiadas con una multitud de servicios y prestaciones de índole informático y telemático que hoy por hoy resultan imposibles de disfrutar en nuestra ciudad.
La sociedad de la información, con el cable de fibra óptica llegando a la puerta de nuestras propias casas, hará posible que nuestros ordenadores naveguen de verdad a la velocidad que se nos dice hemos contratado; nos asegurará una mejor calidad en la recepción de la TV y cualquier soporte de datos y voz. No podemos quedar descolgados del futuro. De ahí la importancia de las actuaciones adoptadas en este sentido por el Gobierno que preside Juan José Imbroda.