Noticias

Melilla y Ceuta recibirán más de 300.000 euros para sistemas renovables

El plazo para solicitar las ayudas para instalaciones de energías renovables en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ya se ha abierto con un montante total de casi 300.000 euros en conjunto.

El objetivo es convocar las ayudas para la ejecución de programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energías renovables para la implantación de sistemas térmicos en el sector residencial, según ha informado este miércoles la compañía Ariston en un comunicado.

En Melilla el importe sumará un total de 136.399 euros, mientras que en Ceuta los beneficiarios dispondrán de 137.715 euros y se podrán beneficiar de estas ayudas para instalaciones de autoconsumo y almacenamiento las administraciones públicas, las entidades sin ánimo de lucro, los sectores productivos y el sector residencial hasta el 31 de diciembre de 2023.

Las ciudades de Melilla y Ceuta tienen un clima mediterráneo ya que Ceuta se caracteriza por tener temperaturas cálidas, precipitaciones irregulares y sequía estival mientras que en Melilla, las temperaturas son cálidas y las lluvias escasas, con una gran irregularidad interanual.

Al tener tantas variaciones, el consumo de energías renovables es idóneo para este tipo de alteraciones climáticas y todos ellos serán incentivados con fuentes de energías renovables y la implantación de sistemas térmicos en el sector residencial.

El gobierno apoya a estas ciudades con subvenciones para estas instalaciones.

La compañía Ariston ha desarrollado un buscador de subvenciones de aerotermia en Ceuta y Melilla, donde se detallan las ayudas por región y se puede obtener la información necesaria para su solicitud.

La Ciudad Autónoma de Melilla busca ahorrar a la Administración unos 39.000 euros anuales con la implantación de placas fotovoltaicas y para ello sacó a licitación a finales de diciembre pasado la instalación de dichas placas para la depuradora de la ciudad por un importe de 500.478 euros (IPSI incluido).

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, explicó en su momento que el campo de placas solares estará formado por 564 módulos fotovoltáicos de 380W. Estos estarán distribuidos en dos zonas distintas de la depuradora, 540 irán a donde se encuentran los reactores biológicos y 24 se colocarán en el edificio de oficinas, con una potencia total de 200.000 W (0,2 Mv) aproximadamente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace