El Consejo de Ministros ha estado de acuerdo con distribuir 1.815.860 euros a Melilla y Ceuta para la lucha contra el abandono escolar, según una propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Esta aprobación se enmarca en el Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa, más conocido como PROA+, que cuenta con una inversión de 120 millones de euros para todas las comunidades autónomas en 2022.
Por tanto, estos fondos, procedentes del componente 21 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirán llegar al alumnado de centros sostenidos con fondos públicos en ambas ciudades autónomas.
En efecto, la iniciativa de apoyo educativo PROA+ está dirigida a estos centros que cuentan con un número significativo de alumnado con dificultades educativas. Por ende, su objetivo es mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo y prevenir el abandono escolar.
Según ha trascendido en una nota de prensa emitida por la Presidencia del Gobierno, el plazo de ejecución del programa aprobado este martes será del próximo 1 de septiembre al 31 de agosto de 2023.
En este caso, los criterios de distribución incluyen el nivel de estudios de la población entre 25 y 64 años, la tasa de idoneidad a los 15 años, la dispersión de la población y la insularidad, así como el número de alumnos en las diferentes etapas educativas no universitarias.
En total, el programa PROA+ cuenta con un presupuesto de 360 millones de euros para el periodo 2021-2024, de los cuales 320 millones provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, los 40 millones restantes, de los Presupuestos Generales del Estado.
Según puso en valor a principios de 2022 la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, la tasa de abandono educativo temprano descendió el año pasado hasta el 10,5% en la ciudad autónoma, la cifra más baja que ha registrado el territorio desde que se analiza esta estadística.
En concreto, el descenso de un 12,6% con respecto al 2020 colocó a Melilla como la sexta autonomía del país mejor ubicada en este indicador, solo por detrás de País Vasco, Cantabria, Galicia, Navarra y Ceuta; y con 2,8 puntos porcentuales por debajo de la media nacional (13,3).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…