A través de la Consejería de Bienestar Social, la Ciudad y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Melilla han firmado un acuerdo para la implementación de un programa de atención en el centro de día de alzhéimer durante 2019.
El convenio permitirá el mantenimiento de 14 plazas en dicho centro. El objetivo es, según Daniel Ventura, “mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares”, así como divulgar dicha dolencia y otras entre la ciudadanía melillense.
El programa se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 17:00.
El consejero desgranó los objetivos que se desprenden de la memoria de actividades de la mencionada asociación. Entre ellos, mencionó la necesidad de mantener la máxima calidad de vida de los enfermos; sostener una atención profesional y un cuidado adecuado en su entorno, permaneciendo junto a la familia; cuidar y apoyar, asesorar y orientar a los cuidadores familiares de los enfermos, evitando su sobrecarga física y emocional; formar de manera continua y profesional a los cuidadores, velar por los derechos de los usuarios, sensibilizar a la comunidad sobre las consecuencias y necesidades que presentan las personas con la enfermedad y la importancia de cuidar a los cuidadores.
Las actividades previstas serían la realización de talleres cognitivos, actividades de ocio y tiempo libre, atención y cuidados especializados.
El presupuesto del convenio es de 54.395,52 euros.