La ciudad vuelve a temblar. A las 14:40 horas ha sufrido un terremoto de 4 grados, aunque la valoración inicial del Instituto Geográfico Nacional fue que era de 3,6 grados. Este temblor se ha vuelto a notar en numerosas partes de la ciudad, pues aunque no ha sido muy largo en el tiempo, sí que ha sido intenso.
En concreto, el Instituto Geográfico Nacional ha informado de que el temblor se ha producido en Alborán Sur y, aunque en un primer cálculo se indicó que era a 4 kilómetros de profundad, finalmente el Instituto indica que es a cero kilómetros de profundidad, es decir, en la superficie.
Durante toda la mañana de este miércoles y también el martes se han registrado movimientos en la zona de Alborán Sur, siendo el más notable de ellos uno a las 10:22 horas de 3 grados.
A las 16:45 horas, de nuevo se producía un temblor de 3,2 grados y a 17 kilómetros de profundidad, según el Instituto, pero que también se ha podido notar en la ciudad.
La semana pasada
Dos terremotos se registraron el sábado 17 frente a las costas de Marruecos, sintiéndose en Melilla. El primero se produjo a las 11:41 horas en el Alborán Sur con una magnitud de 3,1 en la escala de Richter y una profundidad de seis kilómetros.
El segundo, un poco más fuerte, con una magnitud de 3,8 se produjo 10 minutos más tarde, a las 11:51 horas, según el Instituto Geográfico Nacional. El epicentro del sismo se ubica en el Alborán Sur, frente a las costas de Marruecos y cerca de Melilla.
Un sismo, con una intensidad menor, ocurrió a las 11:57 de la mañana de este sábado. La magnitud fue de 2,5, indica el Instituto Geográfico Nacional. La localización del epicentro, al igual que los anteriores, la ubican en el Alborán Sur.
En el 2020
A las 18:50 de la tarde del 19 de noviembre se sintió un terremoto en Melilla de 3,9 de intensidad y poco antes, a las 18:10 de este jueves se produjo otro movimiento sísmico en el mar de Alborán a unos kilómetros de Melilla y frente a las costas de Marruecos. El sismo de 3,3 de magnitud lo registró el Instituto Geográfico Nacional.
El sismo tuvo una profundidad de 17 kilómetros y fue casi imperceptible en la ciudad.
El pasado 25 de julio se registró otro terremoto. El movimiento sísmico se sintió pasadas las 14:00 horas en Melilla. La magnitud fue de 4,2 de intensidad y el epicentro se ubicó en el mar, frente a las costas del Alhucemas.
El movimiento sísmico de julio se sintió en Melilla y los melillenses se hicieron eco del terremoto por las redes sociales.