Los melillenses se echaron a la calle para disfrutar de la tradicional cabalgata que da el pistoletazo de salida al Mercado Medieval en la ciudad. El Pueblo vive su fin de semana más vivo. “Mamá, las serpientes de mueven de verdad”, “Papá, ¿esos cuchillos cortan?”. Los niños fueron ayer los protagonistas en la tradicional cabalgata que da el pistoletazo de salida al Mercado Medieval de Melilla. El encantador del serpientes y el fakir fueron los que más llamaron la atención de los melillenses que se echaron a la calle para disfrutar de la peculiar comitiva a lo largo de la Avenida. Pasadas las 20:30 horas, el desfile comenzó en la plaza Comandante Benítez, rumbo a Melilla La Vieja.
El zancudo, los malabaristas, los arlequines locos, los gaiteros, los caballeros y sus princesas y la comparsa mora de Valencia desfilaron por las calles de Melilla, mientras decenas de ciudadanos inmortalizaban el momento con sus cámaras de fotos o con el teléfono móvil.
La comitiva entró triunfante en la Plaza de España para ‘perderse’ por las calles del Mantelete y llegar a Melilla La Vieja. Allí las primeras autoridades de la Ciudad aguardaban para cortar la cinta inaugural del Mercado Medieval 2013. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el presidente de la Fundación Melilla Monumental, José Vallés, fueron los encargados de la inauguración. Una nutrida representación del Ejecutivo melillense y el diputado popular por Melilla, Antonio Gutiérrez, no quisieron perderse la ocasión y en la plaza de los Aljibes participaron de la exhibición del fakir y sus cuchillos, los malabaristas y el zancudo y los equilibristas. El grupo Acibreira llenó de música el Pueblo con sus gaitas, mientras cientos de melillenses se agolpaban en los puestos para comprar algún producto medieval.
Los niños disfrutaron de un paseo a lomos de los burros así como de los juegos y atracciones pensados para ellos. El balancín con forma de barco para los más mayores y para los bebés un pequeño recinto acotado con diversos juegos, todos ellos de madera.
El Mercado Medieval se extiende por toda la Ciudadela, como en años anteriores, la zona más comercial y los establecimientos de comida se mantienen a lo largo de la plaza Pedro de Estopiñán hasta la plaza de Doña Adriana.
La exposición de máquinas de asalto, aparatos de tortura y el campamento medieval se mantienen en la plaza de Armas, a la que se accede por la puerta de Santiago.
Durante todo este fin de semana, se celebrarán conciertos, representaciones teatrales, espectáculos de circo y pasacalles. La empresa Pegasus, que se ha adjudicado este año el Mercado Medieval de Melilla, completa el programa con las animaciones que triunfan entre los melillenses, como las exhibiciones con fuego del fakir, el domador de serpientes, conocido como ‘El Indio’, el bufón y los equilibristas. Todo ello aderezado con música y buen comer.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…