Tras un fin de semana protagonizado por fuertes vientos e intenso oleaje, que pusieron a la ciudad en alerta amarilla y naranja, hoy Melilla amanece de nuevo en nivel de emergencia amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado esta alerta a partir de las 9:00 de la mañana de hoy y durará hasta la medianoche.
A pesar de ser menos intensos que durante el fin de semana, los vientos alcanzarán rachas máximas de 70 kilómetros por hora. Por otro lado, los fenómenos costeros serán de fuerza siete en una escala de doce y traerán olas de hasta tres metros.
Hasta el momento no se ha producido la cancelación de rutas marítimas o aéreas, que fue algo bastante habitual durante los pasados días, cuando gran parte de los trayectos que conectaban la ciudad con la península no pudieron realizarse.
El fuerte temporal no está afectando sólo a Melilla, sino que casi todas las comunidades españolas están en alerta por algún fenómeno climatológico. La nieve y las copiosas lluvias han desbordado los caudales de algunos ríos como el Ebro y han causado inundaciones.