Categorías: Sociedad

Melilla vuelve a arropar al Rocío en el último recorrido de la Pasión

Decenas de melillenses esperaban a primera hora de la mañana la salida de la Virgen del Rocío en la puerta de la iglesia de Santa María Micaela, donde se inició el camino hacia el Encuentro

 

La Virgen del Rocío volvió ayer a la calle para realizar su última estación de penitencia de este año. El buen tiempo volvió a acompañar a los cofrades del Cautivo para volver a sacar a la calle a su Señora, como ya hicieron el Jueves Santo. Los portadores estaban citados a las 7:30 horas para realizar los últimos preparativos antes de comenzar la procesión. Dos horas más tarde, tras hacer el recuento y comprobar que había suficientes hombres y mujeres para sacar el trono, las puertas de la Casa Hermandad, en la iglesia de Santa María Micaela, se abrían y decenas de melillenses aplaudían al ver de nuevo la cara del Rocío.
Antes de que se abriera el portón, en el otro lado se escuchaba a los hombres y mujeres de trono  cantar los últimos vivas a la Virgen antes de iniciar el camino. Igual que ocurrió el Jueves Santo, los portadores gritaban “guapa” y se colocaban en sus puestos para alzar a la Señora al cielo, ante los ojos de los vecinos que aguardaban en la puerta.
Tras salir de la iglesia, el Rocío se encaminó hacia la Plaza de España, donde tenía una cita con el Resucitado cuatro horas después. Muchas personas arroparon a los costaleros y les dieron aliento para realizar el camino.
El Puente de los Alemanes se convirtió, una vez más, en uno de los momentos más complicados del recorrido. Allí, los portadores se agacharon y cogieron los varales con las manos para poder pasar al otro lado sin que la Virgen rozara la estructura. Lo lograron.
Después de atravesar el puente, la Virgen se encaminó hacia el Centro Asistencial. Al igual que hizo el Cautivo el Jueves Santo, el Rocío quiso visitar ayer a los residentes de la Gota de Leche, que mostraron su cariño  a la imagen y se emocionaron sólo con escuchar las marchas de la banda.
Ésta fue la última parada, antes de afrontar el camino hacia la Plaza de España. Poco antes de la una de la tarde, la Virgen aparecía por la Avenida de la Democracia. A pesar de que habían pasado ya casi cuatro horas, decenas de personas continuaban a su lado. Los portadores hicieron un esfuerzo más y el Rocío apareció reluciente en la plaza, donde cientos de melillenses la esperaban. Después del Encuentro con el Resucitado, los cofrades emprendieron la marcha de nuevo a la Casa Hermandad, donde llegaron a última hora de la tarde.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace