El entrenador y director deportivo del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, y el capitán y jugador más veterano con siete temporadas en el primer equipo, Mikael Tahiri, opinan sobre la Copa del Rey, los favoritos a llevársela y las posibilidades de los gladiadores en el primer trofeo de la temporada.
-¿Cómo ven la Copa del Rey 2022?
Mikael Tahiri: “Va a ser muy igualada. Los equipos, todos, vienen compitiendo mucho y muy bien. Creo que va a ser una de las mejores copas de los últimos años tanto para nosotros como para los aficionados”
Salim Abdelkader: “Creo que va a ser una de las Copas del Rey más bonitas e igualadas de los últimos años. Otros años hablábamos de que los cuartos de final estaban ya marcados y se sabía quién iba aganar o debía ganar y quién no. Y en esta Copa todo está por decidir. Es de las más igualadas d ellos últimos años. No se sabe quienes van a llegar al final y eso es bueno para nuestro deporte”.
-¿Creen que es la Copa más igualada de la historia?
Mikael Tahiri: “Sí, pienso que sí. Está siendo una Superliga muy igualada. Están todos los equipos luchándolo todo y los favoritos se están dejando puntos en muchas canchas. Creo que va a ser la más igualada y competida de los últimos años”.
Salim Abdelkader: “Por supuesto que sí. El año pasado estaba muy abierta y muchos equipos podíamos dar mucha guerra pero también es verdad que muchos de los que se esperaba más llegaron a la Copa en un momento bajo de forma. Sin embargo, en esta Copa muchos equipos llegamos muy bien y que tenemos mucha capacidad para hacerlo mejor todavía.
-¿Qué ambiente se esperan?
Mikael Tahiri: “Espero un ambiente bueno. Estamos terminando la pandemia y creo que va a haber más aforo que el año pasado. Seguramente se genere un ambiente muy bueno entre las aficiones y va a estar muy bien. Deseando vivirlo en primera persona”.
Salim Abdelkader: “Seguramente nos encontremos un ambientazo. Es una ciudad en la que se vive mucho el voleibol y tienen una cantidad de equipos impresionante. Además, todos los equipos desplazamos aficionados. Sólo nosotros movemos más de cincuenta aficionados allí. Así que seguramente haya un ambiente propicio y bueno para el deporte y para todos los equipos”.
-¿Cuál es el objetivo del Voleibol Melilla?
Mikael Tahiri: “Competir muy bien, como llevamos haciendo toda la temporada e intentar meternos en la final”.
Salim Abdelkader: “Nosotros vamos a intentar llegar lo más lejos posible siendo conscientes de que va a ser durísimo. El primer partido es nuestro objetivo. Todo pasa por ganar a Soria que lucha muy bien, pelea todos los partidos y tiene muy buen equipo. Si consiguiéramos pasar a semifinales nos tocaría seguramente Guaguas jugando en casa con su público que sería súper complicado y si saliésemos de ahí la final sería contra el favorito de la otra ronda que es Unicaja o incluso Teruel, que en una final sería durísimo también. Es todo muy complicado. Peor lo es para todos y somos conscientes de que nos la jugamos a un partido, todos vamos a tener carga de partidos y todos vamos a estar cansados. Si Dios quiere sería muy bonito meternos en esa final y poder pelear por ella”.
-¿Cuál creen que es el equipo favorito?
Mikael Tahiri: “Nosotros, sin duda. Venimos demostrándolo todas las jornadas, entrenando y jugando muy bien, hemos puntuado en todos los partidos y creo que somos los favoritos para ganar la Copa este año”.
Salim Abdelkader: “Por supuesto Guaguas. Unicaja llega muy bien también, pero Guaguas está obligado a ganarla por presupuesto y además defiende título y lo hace en casa, está más que obligado a ganarla. Después, Unicaja tiene también muy buen equipo y nosotros podemos pelear por estar también arriba siendo consciente de que si nos metemos va a ser con un trabajazo impresionante en cada partido pero creo que también tenemos posibilidades de estar arriba”.