La Ruta de los Fenicios y la Red Carlos V, claves en la oferta de la ciudad en esta Feria del Turismo Internacional 2016.
Ya está todo listo. Hoy se inaugura oficialmente la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que Melilla estrena stand, en esta ocasión con un trabajo de diseño inspirado en las cúpulas del artista melillense Carlos Baeza.
La apuesta de la Ciudad Autónoma en esta cita internacional, en la que especialmente se valora el patrimonio cultural, tiene este año dos puntos clave. Por un lado la inclusión de Melilla en la Ruta de los Fenicios y, por otro, su pertenencia a la Red Carlos V, de la que forma parte desde el pasado mes de octubre.
Estos dos aspectos se sirven en esa bandeja de un stand adecuado a ese espíritu de distinguir lo cultural.
Quienes se acerquen al stand de Melilla, situado en el pabellón 7, podrán disfrutar del trabajo del artista melillense Carlos Baeza, que ha utilizado las cúpulas, muchas de las cuales se pueden identificar con algunos edificios de la ciudad, para mostrar ese patrimonio cultural modernista que Melilla posee.
En esa oferta que realiza la Ciudad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo también cobrará gran importancia una de las partes más significativas de nuestro patrimonio. Melilla La Vieja, un espacio integrado totalmente en la ciudad, con más de 500 años de antigüedad y que ha sido siempre la pieza más importante de nuestra oferta turística.
Este año, además, con el aliciente de que se suma un nuevo elemento con una gran carga histórica: El Fuerte de Victoria Grande, una fortificación recientemente restaurada.
Deporte
Pero el stand cuenta igualmente con un espacio dedicado en esta ocasión al deporte. Melilla ha sido designada este año como Ciudad del Deporte Europeo, un título que supone la celebración de citas deportivas internacionales que se quieren promocionar y patrocinar en el stand de nuestra ciudad.
Para ello, durante estos días de Feria del Turismo, el stand de Melilla visualizará y mostrará varias exposiciones de los diferentes eventos deportivos celebrados el año pasado en la ciudad y que este 2016 repiten.
Es el caso de la Copa Europa de Triatlón, que de nuevo ha elegido a Melilla para celebrar una de sus pruebas. También habrá espacio para una de las carreras que más participantes congrega. La carrera que organiza La Legión y que es conocida como La Africana.