Melilla vive una ‘operación retorno’ con retrasos y pocos atascos en frontera

Los vuelos de la mañana experimentaron algunas demoras l El tránsito por los pasos fronterizos fue razonablemente fluido.

Se acabó lo bueno. Las vacaciones de Semana Santa tocaron ayer a su fin y miles de melillenses volvieron a casa después de haber disfrutado de varios días de descanso. La particular ‘operación retorno’ de nuestra ciudad se desarrolló sin sobresaltos mayores. Los principales problemas se redujeron únicamente a algunos retrasos menores en el aeropuerto en los vuelos de la mañana y algunas retenciones en los pasos fronterizos con Marruecos.
El regreso de melillenses comenzó a primera hora del día con algunas demoras en los vuelos procedentes de la península, según Air Nostrum, a causa de la “congestión de tráfico aéreo” que había en nuestro aeropuerto.
Así, el avión que más retraso sufrió fue el procedente de Málaga, programado para las 9:50 horas y que experimentó casi tres horas de demora. Por la tarde, la inmensa mayoría de los vuelos llegó puntual.
En cuanto a los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos, funcionaron razonablemente bien, según informaron a este periódico personas que en la jornada de ayer volvieron a la ciudad después de haber pasado unos días en el país vecino.
A primera hora de la mañana, el puesto fronterizo de Beni Enzar era una balsa de aceite, con apenas tránsito de vehículos en ambas direcciones.
Fue por la tarde cuando se registró mayor actividad, principalmente a causa de que los viajeros aprovecharon sus vacaciones hasta el último minuto y apuraron para cruzar a Melilla de noche.
Pese al tránsito de coches, la fluidez fue razonablemente buena, según las mencionadas fuentes, y apenas se registraron atascos de consideración, principalmente porque en ambos lados de la frontera estaban funcionando todos los carriles.
En cuanto al barco, los buques que enlazan nuestra ciudad con la península navegaron sin mayores complicaciones ni retrasos.
Cabe destacar que en el día de ayer apenas quedaban billetes disponibles, tanto de avión como de barco, para viajar a Melilla.

El regreso a casa
Finalizada la Semana Santa, le ha tocado volver a casa a la inmensa mayoría de melillenses. Hay que recordar que en estos días dejaron la ciudad cientos de personas para pasar unos días de asueto. Como publicó El Faro en su edición de ayer, comerciantes y hosteleros han sido los que más han notado este éxodo de melillenses, a causa de que el consumo en estos dos sectores descendió notablemente durante la Semana Santa. El fin de semana del Domingo de Ramos se marchó buena parte del público melillense, pero fue a partir del miércoles cuando la ciudad se quedó prácticamente desierta.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace