Noticias

Melilla vive un puente de diciembre con lleno de visitantes

En pleno puente de la Constitución, Melilla está viviendo la llegada de un gran número de turistas de diversas procedencias. Tanto españoles de otros puntos de nuestro país como ciudadanos extranjeros recorren en estos días las calles de nuestra ciudad, disfrutando del patrimonio, la cultura y la historia melillense.

En semanas recientes, el consejero de Turismo, Miguel Marín, ya anunció que este puente sería de récord en Melilla. De igual forma, los hoteles de la ciudad también tenían muy buenas perspectivas de cara a estos días.

Los turistas llevan días recorriendo la ciudad, disfrutando de numerosas opciones que Melilla les ofrece, como pasear por el ensanche modernista, conocer Melilla La Vieja, visitar los museos; en definitiva, descubrir la ciudad.

Una parte ha decidido conocer Melilla por su cuenta, mientras que muchos otros han visitado los puntos de interés en visitas guiadas en grupo.

Pese al buen número de turistas que hay en Melilla, la ciudad está viviendo varias jornadas de tranquilidad. Al ser un puente, muchos residentes se han marchado a distintos puntos, por lo que la ciudad está más vacía de lo habitual.

Por otro lado, el tiempo suave de estos días también ha acompañado a los visitantes. Pese a estar cerca de la Navidad, las temperaturas agradables han sido bien recibidas por los turistas.

El Faro ha salido a la calle para preguntar a los turistas el motivo de su visita y si volverían a nuestra ciudad, entre otras cuestiones.

Testimonios

Las opiniones que este medio recabó sobre Melilla por parte de los visitantes fueron realmente positivas.

María Jesús, gaditana de origen y residente en la ciudad hermana de Ceuta, se mostró encantada con Melilla en la que era su primera vez aquí. Llevaba tiempo queriendo venir; en concreto, desde el pasado verano, puesto que tiene familia en la ciudad.

"Mi cuñado es de Melilla y él tiene familia aquí. Hace tiempo que queremos venir y conocer la ciudad".

María Jesús no vino sola, sino que varios familiares la acompañaron en su visita a Melilla. Todos juntos pudieron contemplar nuestra ciudad y aprender sobre su historia con la ayuda de sus familiares residentes aquí, "tenemos unos guías privilegiados", dijo.

En definitiva, a María Jesús le estaba encantando Melilla en este viaje familiar de puente.

Para Jacques y Magda, procedentes de Bélgica, Melilla es una "ciudad especial". Este matrimonio europeo dijo estar aprendiendo bastante sobre la historia y el patrimonio local. Además, quisieron destacar la amabilidad de la gente, "han charlado con nosotros y nos han atendido muy bien".

A pesar de haber leído sobre Melilla, no conocían nuestra ciudad, por lo que tenían un gran interés en descubrirla estos días. Ambos se mostraron sorprendidos por la situación geográfica de Melilla, siendo esta un territorio europeo enclavado en África. Además, realizaron una comparación de la situación de aquí con el caso de Gibraltar. "Entendemos que queráis mantener esta ciudad", dijeron.

Este matrimonio llegó a Melilla este pasado lunes y parten esta tarde. A lo largo de estos días, han estado conociendo la ciudad de forma tranquila. Jacques y Magda quisieron destacar la tranquilidad y la comida como puntos fuertes de nuestra ciudad. No sólo recomiendan visitar Melilla, sino que de hecho, una pareja de amigos vendrá el año que viene tras haberles hablado de los atractivos de nuestra ciudad.

En el caso de Manuel, madrileño, Melilla no es una desconocida, puesto que según dijo, en los últimos 8 años la ha visitado unas 5 veces. "Cada dos años aparezco por aquí".

Manuel llegó con su familia el día 6 y se irán mañana. Los planes para esta jornada eran pasear por Melilla y visitar el Museo Militar y el museo Arqueológico. Este turista madrileño recomienda visitar Melilla a todo el mundo.

"Esta ciudad es espectacular. La gente es encantadora y este es un lugar súper exótico. Si tienes la suerte de pasar a Marruecos ya fenomenal, lo único que últimamente parece ser más complicado".

Por su parte, Paola también vino de Madrid. En los últimos años también ha estado varias veces en la ciudad y afirmó que Melilla le encanta. Los puntos fuertes de nuestra ciudad para esta visitante madrileña son el buen clima y la amabilidad de la gente.

En su caso, Paola recomendó venir a más turistas a Melilla, aunque no a demasiados, pues dijo que tampoco quería que nuestra ciudad se convirtiese en un destino turístico similar a otras urbes conocidas por su número de visitantes. "Si esto se llena, ya no podremos venir".

Asimismo, Ángela vino de Madrid, aunque es melillense de nacimiento. De vez en cuando viene a la ciudad y este puente, dijo, no iba a ser menos. "Los madrileños nos vamos por ahí cada vez que hay un puente".

No sólo recomienda Melilla para los turistas, sino que de hecho, la próxima Semana Santa vendrá con unas amigas de la capital de España. "Traeré turistas a la ciudad". Ángela confía en que Melilla le gustará a sus amigas y supone que les sorprenderá lo diferente que es de otros lugares de España. "El ambiente, la gente, la comida; todo aquí es distinto, pero les gustará, sin duda".

Ángela había utilizado los bonos turísticos para venir y dijo esperar que estos se mantuvieran para utilizarlos de nuevo y volver.

De hecho, parte de la gran afluencia de turistas que han venido hasta Melilla radica en la puesta en marcha de los bonos turísticos. Una medida con la que los no residentes pueden beneficiarse de un descuento de un 75% en el precio de los billetes de avión o barco.

Para Elvira, procedente de Madrid, Melilla es una sorpresa muy agradable. Esta viajera decidió pasar el puente en nuestra ciudad porque es una zona de España que no conocía. Además, dijo buscar buen tiempo para el mes de diciembre.

Pese a que le quedan un par de días, pues se marchará el domingo, Elvira no podrá desarrollar todos los planes que tenía pensados en nuestra ciudad, debido a, dijo, la cantidad de gente que hay. La gran afluencia de visitantes ha provocado que hayan pocas excursiones y pocas citas para entrar en los museos. No obstante, esta madrileña recomienda descubrir Melilla.

Fina y Pepe, de Granada, se mostraron encantados con Melilla. Para esta granadina esta era su primera vez en nuestra ciudad, todo lo contrario a su marido, quien vivió durante 5 años aquí. Pepe dijo que Melilla había cambiado tras estos años, pero aún así seguía fascinado con Melilla y recomendó venir a visitarla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace