A raíz de una iniciativa de la Viceconsejería de Políticas Sociales y Sanidad Animal para fomentar la adopción, seis perros distintos han sido paseados por la ciudad para que la ciudadanía pueda conocerlos y animar a acoger a alguno de ellos. La responsable del área, Francisca Maeso, explicó que esta es una nueva forma de llevar un programa de adopción, siendo la primera vez que se sacan perros a la calle para animar a su acogida. “Estar en contacto con los melillenses puede llevar a fomentar mucho más la adopción”, dijo.
En el caso de que hubiese alguien que quiere colaborar, pero no puede acogerle en su casa, puede apadrinarlos y sacarlos a pasear. Los seis perros que se pudieron ver este martes por la tarde son una representación de todos los que hay, sin embargo, señaló Maeso, en el centro de acogida “hay muchos más” a los que están preparando para poder salir a la calle.
La viceconsejera relató que este proyecto nació a raíz de una visita que hizo al centro De Carlos y vio que había elementos que había que mejorar. Seguidamente, tras firmar el convenio para la lucha contra la rabia con el Colegio de Veterinarios, Maeso les expresó que le hubiera gustado que los perros del centro fueran también vacunados. Maeso lamentó que este año este punto no entrada en dicho convenio, pero desde el Colegio se comprometieron a llevar a cabo la vacunación a pesar de ello. Agradeció a sus responsables que de inmediato y con coste cero se pusieran en marcha para trabajar en la vacunación con el objetivo de poder sacarlos a la calle.
Después, les trasladó la idea a De Carlos, quienes se pusieron a trabajar también desde un primer momento preparando los petos para los canes, consiguiendo que en un corto periodo de tiempo después de haberles puesto la vacuna, estuviesen listos para ser presentados a la ciudadanía mediante este proyecto. Quiso agradecer también su participación a los voluntarios y a la Unidad Animal de la Policía Local, desde le han trasmitido la ilusión por formar parte de esta iniciativa al ver que los perros que se recogen de la calle reciben la oportunidad de tener un destino mejor.
Los perros que fueron presentados tenían entre cuatro y seis años, unos con más tiempo que otros en la perrera. Subrayó que aquellos que son salvajes ha podido hacerles sociales y una perra que es mezcla de pastor alemán, Gilda, está siendo entrenada para acompañar a personas con diversidad funcional. La viceconsejera animó a los melillenses a conocer estos perros, a mirarlos a la cara, a tocarlos y adoptar, que antes de comprar se lo piensen y puedan darles un hogar. Están preparando más actividades para que esta campaña de adopción atípica salga adelante, aseguró, pero que antes había que preparar “mucha documentación”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…