Más de 2.500 deportistas tomaron parte, en un día esplendido, en la X edición de la Carrera de La Legión de Melilla, La Africana, dieron un gran espectáculo en cada una de las carreras que se disputaron este sábado pero sobre hay que destacar el nivel organizativo de cada uno de los componentes del Tercio Gran Capitán I de la Legión puesto que todos los participantes dieron la enhorabuena por todo lo que sucedido en las calles de Melilla en la jornada sabatina. Otra de las grandes noticias dentro de esta prueba ha sido el multitudinario respaldo que han tenido por todos los amantes del deporte en general de nuestra ciudad puesto que toda Melilla se lanzó a la calle para animar a cada uno de los atletas participantes en esta competición en una prueba que fue durísima por el tremenda calor que azotó Melilla durante todo el día.
En cuanto a los resultados deportivos que se dieron cabe destacar que en la prueba reina de los 50 kilómetros, la primera posición fue para Eduardo Calderay que fue el gran dominador de la competición puesto que desde el pistoletazo se marchó y realizó todo el kilometraje en solitario. Aunque pasó por momentos duros en momentos puntuales sobre todo en los últimos kilómetros por problemas estomacales pero finalmente aguantó a la perfección y logró cruzar la línea de meta con un tiempo final de tres horas, 34 minutos y 43 segundos. La segunda posición fue a parar a las manos del ganador de las dos últimas ediciones, Jairo Sánchez a menos de cinco minutos del ganador.
La última posición del pódium fue para Ramón Canela con un crono de 03.45.17. En la competición femenina la primera clasificada fue la melillense Conchi Suárez que realizó una prueba tremendamente completo mientras que la segunda posición en la clasificación general fue a parar a las manos de Iciar Tellechea.
25 Kilómetros
Los primeros atletas que cruzaron la línea de meta fueron los de esta competición con el ceutí Hassan Amar en primera posición y como gran dominador de la misma con un tiempo de 1.30. 36, mientras que la segunda posición fue para Víctor Zubioca a siete minutos del primer puesto y la tercera para Manuel Sánchez con 1.39.58. En cuanto a la categoría femenina, la primera fue Amara Hamed del b Ruteros Melilla con un crono de 1.59.28, mientras que la segunda posición fue a parar a las manos de Laura Fernández y la tercera para Alejandro Ros.
BTT
Todos los amantes del ciclismo de montaña tuvieron por delante unos duros 75 kilómetros y donde el almeriense Nicolás Mercader con un crono final de 2.38.19 no teniendo rival en la prueba que le pudiera hacer sombra. La segunda posición fue para el melillense Luismi Ruiz a cuatro minutos y tan solo seis segundos después entró en meta Crístian González en un bonito final de prueba. En cuanto a la categoría femenina, el título de campeona fue a parar a las manos de Lorena Jiménez que concluyó toda la competición con un tiempo de 3.17.33, mientras que la segunda de las posiciones fue para Marta Vidal con 3.36.40 y la tercera plaza para Maribel Soriano.