La ciudad se mantuvo ayer en alerta amarilla, aunque hoy bajarán las temperaturas.
La llegada del verano se ha retrasado este año más de lo habitual. A finales de junio algunos agoreros hablaban incluso de que esta temporada estival no iba a ser tal y que los bañadores y las sandalias se iban a quedar guardadas en el armario. Está claro que se equivocaron. Aunque el cambio de armario se ha hecho algo más tarde que en otras ocasiones, el verano ha llegado y con fuerza. Las temperaturas de los últimos días han sido elevadas, propias del mes en el que estamos, eso sí, y ayer la alerta amarilla hizo que la ciudad viviera uno de los días más calurosos de todo el verano.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisaban ayer de que las temperaturas podían llegar a los 38º en las horas centrales del día, por lo que aconsejaban extremar la precaución, especialmente entre los niños y las personas mayores, para que evitaran la exposición al sol a estas horas.
Los más afortunados, aquéllos que disfrutan de vacaciones o al menos tienen las tardes libres, se animaron a bajar a la playa y refrescarse para olvidarse un poco de las altas temperaturas. También aprovecharon el día los ‘adictos al sol’ que vieron la oportunidad perfecta de conseguir lucir un tono más de moreno pasando la tarde ‘vuelta y vuelta’ sobre la toalla.
Hoy todavía se esperan temperaturas altas, pero a lo largo de la semana los termómetros volverán a marcar unos cuantos grados menos y a dejar dormir a los más calurosos que en las últimas noches han tenido más de un problema para conciliar el sueño. Para el fin de semana, aunque aún es pronto, el pronóstico inicial traerá de nuevo vientos de levante, un alto porcentaje de humedad y cielos parcialmente nublados, es decir, la tónica habitual de las últimas semanas en Melilla. Porque si por algo se está caracterizando este verano es por los días de cielos encapotados.
Muchos fueron los que anunciaron el día 24 de junio que el levante sería el protagonista de la temporada estival, haciendo caso a una creencia popular que dice que según cómo amanece el Día de San Juan, se puede saber cómo serán la mayoría de los días del verano. Parece que, al menos este año, el dicho acertó.
Una vez pasada la alerta amarilla y las temperaturas extremas, el calor seguirá aún acompañando un poco más en las próximas semanas, como es natural en esta época del año. Lo más aconsejable para sobrellevarlo es beber mucho líquido, estar en lugares frescos, evitar el sol en las horas de máximas temperaturas y llevar ropa clara y ligera. Los que tengan la suerte de disfrutar ahora de sus vacaciones tienen dos opciones, huir de las altas temperaturas y refugiarse en ciudades más frescas o aprovechar playa y piscina para mantenerse a una temperatura más agradable que la exterior
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…