Un año más la Comandancia General de Melilla volvió a vivir un Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) atípico a causa de la pandemia derivada del coronavirus. Aunque a diferencia de otros años cuando se hacía el tradicional desfile por toda la ciudad, y del anterior en el que no hubo ningún acto, Melilla celebró el DIFAS con una parada militar en la base de Alfonso XIII. Al igual que en el resto del país, el día grande de las Fuerzas Armadas se celebró con actos más sencillos y simbólicos a causa de la pandemia.
Al acto, que estuvo presidido por el comandante general de Melilla, José Miguel De los Santos Granados, asistieron las autoridades civiles, entre ellas el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y los parlamentarios nacionales, el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y la senadora Sofía Acedo. Asimismo, estuvieron presentes el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), el jefe de Operaciones del CNP, el superintendente de la Policía Local y el juez decano de Melilla. Los familiares de los soldados fallecidos en acto de servicio también acudieron a este tradicional acto.
Las unidades en formación fueron la Escuadra de Gastadores y el Escuadrón de Honores del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10, acompañados por la Banda Mixta y la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla.
Con la incorporación de la Fuerza, llegó después el Comandante General para pasar revista. Posteriormente se llevó a cabo un izado de la enseña nacional, un acto en el que participaron militares procedentes dell Tercio Gran Capital I de la Legión, del Grupo de Regulares nº 52, de la Comandancia Militar de la Marina, de la Comandancia Militar Aérea y de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla. Mientras sonaba el himno, ascendía la bandera por el mástil.
Desde la Comandancia General de Melilla en este Día de las Fuerzas Armadas quisieron tener un emocionado recuerdo a los últimos fallecidos en acto de servicio de las unidades militares de la ciudad. Son ocho militares que, a todos los miembros de las Fuerzas Armadas de Melilla, "marcan el camino de entrega y sacrificio que todo militar debe seguir a lo largo de su permanencia en filas".
Tras el izado, realizaron el homenaje a los soldados de todos los tiempos con el acto a los caídos. Y finalmente, el comandante general ha dado por finalizado este solemne acto simbólico por el día grande de las Fuerzas Armadas.
"Hoy y siempre Melilla siente orgullo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas: por su profesionalidad, trabajo y vocación de ayuda. Por estar cerca de los melillenses, por contribuir a la paz y la seguridad dentro y fuera de España". Ese era el mensaje que enviaba el Gobierno de Melilla a través de la cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, el presidente de Melilla, Eduardo De Castro, no pasó por alto su felicitación a los miembros de las Fuerzas Armadas españolas este sábado a través de su perfil en redes sociales y agradeció su labor por "su continuo servicio a Melilla, especialmente en momentos tan difíciles como los vividos en el último año". Esta era la primera vez que De Castro asistía a una jornada del DIFAS como mandatario local de Melilla ya que el pasado 2020 no se realizó ningún tipo de acto debido a la pandemia de la COVID-19.
"Melilla siente orgullo y sabe que estáis siempre preparados. Vuestra vocación y sacrificio es garantía de la defensa de la soberanía y la integridad territorial de España", continuaba el presidente Eduardo De Castro, quien también tuvo un recuerdo por los caídos.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, también expresó su reconocimiento "al trabajo que realizan todas las mujeres y hombres que integran las Fuerzas Armadas". "Mi agradecimiento por vuestra labor, entrega y compromiso con España, especialmente en este año tan complejo", señalaba la representante del Ejecutivo de la Nación, también a través de su perfil de redes sociales, para felicitar el DIFAS a las Fuerzas Armadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…