Cultura y Tradiciones

Melilla la Vieja se ilumina para celebrar la Noche de los Museos con gran afluencia de público

Melilla la Vieja se iluminó el sábado por la Noche de los Museos para dar la bienvenida a los cientos de ciudadanos que se acercaron hasta el conjunto monumental y han participado en las actividades que se habían organizado desde la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que cada año se celebra el 18 de mayo. Quizás las que más éxito tuvieron fueron las visitas nocturnas que fueron de la mano de Jennifer Aragón, de Tu Guía en Melilla, quien tuvo a alrededor de un centenar de personas entre el primer y el segundo pase.

Sobre las nueve de la noche, el encendido del alumbrado dio el pistoletazo de salida a una velada en la que no faltó de nada. Música, cultura, belleza y sobre todo las ganas de los asistentes de pasárselo bien lograron que la celebración fuera todo un éxito.

La fecha para llevar a cabo esta iniciativa, que se realiza en la ciudad por segundo año consecutivo tras la buena acogida que tuvo la edición anterior, parece ser bastante acertada ya que durante el sábado se concertaron en el centro de la ciudad varios eventos. El desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que se celebró horas antes favoreció que los melillenses se unieran a este plan cultural.

Las visitas nocturnas se dividieron en dos pases y diferentes horarios. Asimismo, las plazas estaban limitadas debido los aforos con los que cuentan los museos. El primer turno comenzó sobre las nueve y media de la noche. Los asistentes pudieron descubrir las piezas más señaladas de los museos de Historia y Arqueología, el Museo Etnográfico y de las Culturas y la Plaza del Gobernador hasta la Batería Real, iluminada la ciudadela de una forma especial para la ocasión y con los museos abiertos hasta la una de la mañana. Según la guía, todo ello "creó un entorno idílico y precioso para celebrar este día tan importante".

Entre un pase y otro de Tu Guía en Melilla, sobre las diez y media de la noche la Plaza de Estopiñán acogió el concierto de Santiago Campillo y su trío, que pusieron el toque de blues y rock a la noche y al que también asistieron numerosas personas a disfrutar de la música y el ambiente. Según Aragón, la respuesta de la gente fue "maravillosa" y muchos de quienes realizaron las rutas pudieron disfrutar de la música del artista murciano.

Tras el parón, se volvió a retomar la visita guiada, esta vez con un nuevo grupo, en torno a las once y media de la noche. Sin duda, esta fue una de las actividades que más expectación generó desde el primer momento ya que las reservas para formar parte de alguno de los grupos se agotaron en minutos. Las plazas eran totalmente gratuitas y estaban limitadas a unas treinta personas cada una como máximo.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace