Los vecinos de Melilla La Vieja están hartos. Explicaron a El Faro que cada mañana hay basura en cada rincón del Pueblo y es que en verano, con las buenas temperaturas, son muchas las personas que eligen esta zona de Melilla para echar un rato con los amigos, beber algo, e incluso cenar, lo que implica también soportar ruidos hasta altas horas de la madrugada, relataron.
En invierno el problema se acentúa los fines de semana, pero ahora con la llegada de la nueva normalidad y las vacaciones de verano, es una situación que se vive a diario.
Un vecino que ha querido guardar el anonimato y al que llamaremos Pablo, contó que durante el estado de alarma estaba todo limpio y justo cuando empezó la desescalada empezó a verse basura.
Con las ganas de volver a quedar y tener una vida de ocio, son numerosos los ciudadanos que eligen el Pueblo para espcarcirse los fines de semana, eso sí, sin hacerse responsables de los desechos que causan. En consecuencia, Pablo contó que se puede ver todo tipo de basura al día siguiente, como restos de comida, restos de cachimba o latas.
Además, atraídas por los restos de comida, las gaviotas acuden al lugar para comer, al igual que las ratas y los insectos. Esto causa malestar entre los vecinos. Añadió que también, al haber un ambiente de ocio los fines de semana, los coches pasan a velocidad excesiva por las calles y con la música muy alta.
“Teniendo en cuenta que es un museo al aire libre deberían tener un especial cuidado con esta zona de la ciudad”, manifestó Pablo.
Ruidos de madrugada
Sin embargo, este no es el peor de los problemas, explicó, pues el ruido a altas horas de la madrugada es lo más estresante. En concreto, jóvenes entre 7 y 14 años se quedan jugando en la calle hasta bien entrada la madrugada, impidiento el descanso a los vecinos. “Hay algunos que hasta se plantean mudarse porque es insoportable”, aseguró.
No es de recibo que con el gran número de papeleras estén las calles de mierda hasta arriba. El paseo de Horcas y los aledaños de la Residencia de Ancianos y Parque Forestal son el peor ejemplo. A que esperan a multar a diestro y siniestro con las manadas de puercos y gentuza desalmada que campa por sus respetos. Multas a discreción la única solución.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON ANTERIOR COMENTARIO.NADA DE MULTAS "BATALLON DISCIPLINARIO"
Y A LIMPIAR CALLES Y PARQUES CON DIANA A LAS 6 HORAS, COMO EN MIS VIEJOS TIEMPOS
no he sido militar, pero la disciplina solo se entiende de esa forma por desgracia y, siempre son los mismos GUARROS