Muriel afirma que el presupuesto del Gobierno central proporcionará “barcos modernos”.
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Catalina Muriel, muestra su satisfaccón, así como la del resto de su partido, “por la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de apostar fuerte y con rigor sobre el futuro del transporte marítimo en esta ciudad”. Muriel recordó ayer que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó una partida presupuestaria de 25 millones de euros para sufragar este servicio durante los dos próximos años, lo cual “facilitará enormemente que por fin los melillenses podamos ver cumplido el compromiso de disponer de barcos más modernos, veloces y baratos para nuestros traslados a la Península, barcos con seguridad a bordo y asistencia médica para atender posibles contingencias en las travesías”.
La dirigente del PP asegura que esta decisión del Gobierno supone que para 2015 exista una partida de 12,5 millones de euros con los que hacer frente al contrato marítimo y que se pueda licitar el servicio en base a un pliego de condiciones que va a mejorar “sustancialmente la situación que actualmente padecemos”. Estas mejoras serán una realidad a partir del próximo mes de marzo, según las estimaciones que ha realizado el Gobierno, apunta.
Muriel asegura que es “sin duda alguna, una buena noticia para esta ciudad. Una noticia que llevábamos esperando desde hace unos meses y que ya podemos valorar políticamente por lo que supone de compromiso del Gobierno central con los melillenses”.
La secretaria de Comunicación del PP señala que el presupuesto que aporta el PP a este contrato marítimo contrasta con el que adjudicaron los socialista, pues “apenas se concedieron seis millones de euros para el transporte marítimo de la ciudad, es decir, menos de la mitad de lo que un Gobierno del PP cree conveniente para los ciudadanos puedan disponer de unos medios de comunicación dignos y acordes con las necesidades de Melilla”.
Crítica a los socialistas
Por otro lado, Muriel destaca que “da auténtico bochorno escuchar últimamente a la candidata socialista a la presidencia de Melilla, Gloria Rojas”. Asevera que Rojas “ya está de precampaña”.
La secretaria de Comunicación del PP laza un mensaje: Le recuerda que “durante los ocho años del Gobierno de Zapatero, no se construyó en Melilla una sola vivienda, dejaron colgado el hospital, no hubo ni un mínimo refuerzo de personal en las fronteras y se retiraron todos los convenios con la Ciudad, unos acuerdos muy importantes en materia de educación y de bienestar social”. Estos ejemplos, según la popular sobre la política del PSOE, son “los más sangrantes”.
“El Gobierno de Juan José Imbroda ofreció mil veces colaboración a la Delegación del Gobierno, ocupada entonces por el actual secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, para sacar adelante propuestas y proyectos. Jamás se intentó si quiera por parte de los socialistas coger la mano que se les tendía”, explica Muriel.
La popular subraya que Rojas quiere aparecer ahora ante los melillenses como si nunca hubiera tenido nada que ver con la política del PSOE. Sin embargo, Muriel señala que “todos conocemos cómo se las gastan los socialistas en Melilla, en cuanto tienen ocasión”. Para la secretaria de Comunicación del PP, el PSOE pretende esconderse detrás de su candidata porque “posiblemente es de los pocos de su ejecutiva que no está procesada en el caso voto por correo”.
Muriel afirma que el PP trabaja para crear empleo
La secretaria de Comunicación del PP asegura que su partido “es consciente de que las cifras de desempleo en Melilla durante el mes de noviembre, no son para tirar cohetes”. Muriel explica que es necesario seguir trabajando en planes de desarrollo económico, como el proyecto de ampliación del puerto, que sigue adelante como ya anunció hace unos días el presidente de la Ciudad. “Los populares apostamos por alcanzar nuevos yacimientos de empleo para que la economía melillense no sea una economía subvencionada. Pero también somos conscientes de que, hasta entonces, es necesario hacer un esfuerzo que se traduzca en políticas activas, como los planes de empleo, los talleres y la formación, así como favorecer el emprendimiento”, destaca Muriel.
La popular también afirma que “lo que no resulta comprensible es que partidos como CpM mantengan una doble moral con respecto a este tema. No es de recibo que reprendan al Partido Popular y, al mismo tiempo, voten en Promesa contra los planes de inserción laboral que se proponen. Eso no es coherente con la postura que después mantienen frente a la opinión pública”.
Por último, Muriel critica a Populares en Libertad y resalta que es una formación política “movida por sus propios intereses, que no son otros que, dejarse caer por aquí para manipular la vida política en vez de la preocupación y del interés de los ciudadanos de Melilla”. La popular asevera que no se cansará de decir que PPL “nació por el odio y el rencor personal”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…