El Melilla Sport Capital Voleibol remontó con calidad, casta y pundonor un partido muy difícil y terminó venciendo al Conectabalear CV Manacor en su pista por 2-3 (26-24, 25-20, 22-25, 22-25, 12-15).
Los de Salim Abdelkader logran poner la eliminatoria 1-0 para Melilla y sólo necesitan vencer el sábado que viene en el Javier Imbroda para pasar de ronda y empezar a soñar con cosas grandes.
Partido complicado e intenso en donde Melilla se supo reponer incluso a sus propios errores para demostrar que este año lo quiere todo.
El primer set fue igualadísimo de principio a fin. Ambos conjuntos se fueron alternando en el marcador. Melilla estuvo muy errática y bajó sus prestaciones habituales en la recepción, pero se mantuvo gracias al gran juego colectivo. En el último tramo del set los azulinos llegaron con ventajas de dos a tres puntos hasta que el colocador manacorí Sergio Ramírez dio la vuelta al electrónico con su saque. A partir de aquí el set fue parejo hasta que los melillenses cometieron varios errores consecutivos y terminaron cediendo por 26 a 24, logrando Manacor adelantarse por 1-0 en el global.
En el segundo set Melilla entró muy mal. Los centrales no funcionaron y los de Salim Abdelkader bajaron mucho el rendimiento en saque, recepción y bloqueo. Manacor dominó la segunda manga y aunque al final los azulinos intentaron acercarse y lograron maquillar algo el marcador, los baleares se llevaron el set por 25-20 con claridad y contundencia para poner el 2-0 en el global.
El tercer set fue igualado pero esta vez Melilla supo tirar del carro en los momentos decisivos. Los jugadores melillenses se mostraron más acertados en defensa y más incisivos en ataque, lo que les permitió llegar con opciones al final y adjudicarse el set para seguir soñando en la remontada.
En la cuarta manga los melillenses estuvieron más firmes, principalmente en el bloqueo. Melilla se encontró cómoda y Manacor empezaba a estar cansada y a salirse del partido. Riganti manejó el tempo del partido y aunque los locales lo intentaron al final, la manga fue claramente para los azulinos que empataban el partido y lo mandaban al tie break.
En el set de desempate Melilla estuvo firme y comenzó con mucha contundencia. Manacor fue a remolque y lo intentó hasta el final, pero los Gladiadores impusieron su calidad y demostraron tener más hambre y calidad en los momentos clave.
Importantísima victoria que permite a Melilla ponerse por delante en la eliminatoria de Cuartos de Final por el título de la Superliga. Toca descansar, limar errores y darlo todo en el Javier Imbroda el próximo sábado.