Villanovense: Álex Lázaro; Samu Hurtado, Tapia, Javi Sánchez, Tala (Javi Tapia, min. 75); Pajuelo, Javi Pérez (Mario, min. 46), Bogdan (Sillero, min. 71); Ohemeng (Runy, min. 63), Perero (Óscar, min. 71) e Higor Rocha.
Melilla: Salcedo; Pepe Romero, Moi, Fran Serrano, Dani Martín; Alberto Martín, Álvaro Muñiz (Dani García, min. 67), Fran Núñez (José Antonio, min. 67), Sergio Pérez (Braun, min. 75); Migue García (David Suárez, min 90) y José Enrique.
Árbitro: Bordons Romero (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Javi Pérez por el Villanovense, y a Moi y Alberto Martín por el Melilla.
Gol: 0-1 Dani García (min. 89).
Incidencias: Municipal Villanovense. 850 espectadores.
La UD Melilla sumó su segundo triunfo de manera consecutiva en el grupo quinto de la Segunda RFEF, tras derrotar en un partido tremendamente serio a la escuadra del CF Villanovense por el resultado de 0-1. Con la suma de estos tres puntos el cuadro dirigido por Miguel Rivera sigue colocado en las posiciones más altas de la clasificación general, además de los buenos resultados con unas grandes sensaciones de juego en cada uno de los dos partidos que ha disputado hasta la actualidad.
Un gol de Dani García en los instantes finales del partido permite al Melilla sumar su segunda victoria seguida de la temporada que le lleva a situarse en los puestos nobles de la tabla clasificatoria.
Por su parte, el Villanovense acumula su segunda derrota en dos jornadas, ambas por dos goles en los últimos minutos. Un enfrentamiento muy igualado en el que el más listo aprovechó para llevarse el premio de los tres puntos. El Villanovense saltó al terreno de juego con las ideas muy claras de lo que tenía que hacer para llevarse la victoria en el primer partido ante su afición. Bien plantado en la parcela defensiva y tocando la pelota hacia sus extremos para que generaran peligro.
Por su parte, el Melilla aceptó esta propuesta y se replegó atrás. Un disparo de Higor Rocha a los quince minutos fue lo más destacado del cuadro serón en ataque en el primer tiempo. Con el paso de los minutos, el cuadro visitante comenzó a contragolpear con peligro. Precisamente, una gran jugada de Fran Núñez acabó en gol tras cabecear José Enrique en el segundo palo, pero la acción fue anulada por fuera de juego del delantero almeriense.
Esta jugada dudosa fue muy protestada por el banquillo del equipo azulino. Tras la pausa de hidratación, el conjunto de Miguel Rivera dio un paso al frente y tuvo una ocasión doble, en primera instancia Álex Lázaro paró un gran remate de Dani Martín, que golpeó desde fuera del área, y el cancerbero gaditano volvió a sacar una mano prodigiosa tras dejar el balón suelto en el área que aprovechó Fran Núñez para tirar a portería. Después de esta oportunidad, ambas escuadras no generaron peligro en el área rival.
Así, el descanso se alcanzó sin que ninguno de los dos contendientes lograsen desnivelar el choque. El equipo preparado por Manolo Cano encaró de una mejor manera el arranque del segundo tiempo teniendo más la pelota en posesión. Una de las claves fue la entrada de Mario, en lugar de Javi Pérez, que dominó el centro del campo. En el minuto 70 llegó la más clara para el club anfitrión en un remate de Pajuelo que se marchó rozando el palo tras una gran jugada personal de Runy. A pesar de que la escuadra visitante apenas inquietó la meta rival durante el segundo tiempo, una llegada bastó para adelantarse en el marcador. En el minuto 89, Dani García, quien había entrado en el segundo acto, marcó el tanto del Melilla tras un fallo de la zaga local para despejar un centro.
El equipo extremeño no se dio por vencido y en la siguiente jugada Sillero pudo empatar en un mano a mano con el cancerbero Salcedo, pero el remate del atacante sevillano se fue rozando el poste. A continuación, el Melilla pudo hacer el segundo gol, pero la combinación en la frontal del área no fue fructífera. De ahí hasta el pitido final, el equipo de Rivera no sufrió debido a un buen balance defensivo que impidió que el conjunto verdiblanco pudiera colgar balones al área.
La expedición de la escuadra de la UD Melilla regresará en la jornada de este lunes a tierras melillenses para centrar los cinco sentidos en lo que será su próximo compromiso de liga que lo disputará ante el Cacereño, este domingo, sobre el césped natural del estadio municipal Álvarez Claro.