Partidazo del Melilla Sport Capital Voleibol ante un potentísimo rival como el Rotogal Boiro Voleibol en el Pabellón A Cachada de la ciudad coruñesa de Boiro, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol
Se enfrentaban los dos conjuntos reconocidos como equipos revelación de la temporada, pero los de Salim Abdelkader demostraban que están un escalón por encima de los gallegos a los que ya vencieron en la ida en el Javier Imbroda.
La escuadra de nuestra ciudad ya es el equipo revelación de la presente temporada liguera en la Superliga.
Los melillenses vencía 1-3 (20-25, 22-25, 27-25 y 22-25), sumaban tres puntos más, lograban ascender a la quinta plaza y demostraban que este año aspiran a todo y que quieren seguir entre los grandes.
Sin descanso, este domingo viajan a Madrid y de ahí a Gran Canaria para cerrar la gira de partidos el próximo martes ante el todopoderoso Guaguas donde esperan sumar un nuevo triunfo de prestigio en la presente temporada liguera.
Primer set
Comenzaba muy potente Melilla el primer set con anotando con facilidad con Fede Martina al Saque. Y pronto, gracias a los ataques del propio ‘Bambi’ Martina se ponía dos puntos por delante y mantenía esta ventaja gran parte del set.
Pero varios fallos en defensa de los azulinos daban alas a los locales que con varias acciones muy buenas del colombiano Moreno y el murciano Francisco Fernández se ponían por delante en el ecuador de la manga por 13-10.
Mantenía la ventaja el equipo gallego hasta que Giustiniano y Martina ponían una marcha más y lograban la igualada a 19-19 tras varias buenas acciones de ataque.
Entonces con ‘Il Capo’ Giustiniano al saque se le hacía de noche a los gallegos que veían como un pletórico Javier Monfort y un efectivo Martina daban el set a los melillenses por 20-25 y ponían el 0-1 en el marcador global.
Segundo set
Comenzaba muy fuerte Rotogal Boiro el segundo set, pero la buena recepción durante todo el partido de José Osado mantenía a los melillenses centrados en un partido muy igualado entre los dos equipos revelación de la temporada.
Benavidez y Francisco Fernández tiraban del carro de los gallegos que se iban tres arriba 10-7. Un gran Giustiniano al saque y el seguro de vida de Martina en ataque mantenían a los azulinos con posibilidades en un set en el que en todo momento llevaron las riendas los gallegos.
Boiro estaba jugando un grandísimo set en todas las facetas, pero los melillenses no daban su brazo a torcer. Grandísima recepción de Giustiniano, saque y colocación de Juan Martín Riganti y ataque de Monfort y Martina que daban de nuevo la vuelta al marcador y terminaban dando el set de nuevo a los melillenses por 22-25, poniendo el 0-2 en el marcador global.
Tercer set
Comenzaba muy bien el Melilla el tercer set con un trabajo magnífico del líbero azulino José Osado, pero pronto Boiro tiraba de casta y con el saque del cafetero Moreno conseguía tres puntos seguidos e igualaba el set 6-6.
Sin duda el set más igualado y con jugadas más largas y más bonitas. Se pudo ver una manga tremenda con acciones buenísimas en ataque y defensa por parte de ambos equipos.
Al ecuador se llegó de nuevo con la ventaja de los gallegos 13-11, pero pronto volvió la igualdad 16-16 en un set para enmarcar por parte de ambos conjuntos.
Los melillenses volvieron a dar la vuelta al marcador y llegaron muy fuertes al final del set con 22-24 y saque para cerrar la manga y el partido. Pero, varias decisiones arbitrales, cuando menos dudosas, dieron alas a los locales y sacaron a los melillenses del partido, que cedieron finalmente el set por 27-25, 1-2 en el marcador global.
Cuarto set
Comenzaban muy fuerte esta cuarta manga los gallegos aprovechando el bajón anímico de los melillenses tras el varapalo arbitral del final del tercer set. Llegaban a ponerse cuatro puntos por delante y lograban imponerse 13-10 en el ecuador del set.
Pero, como ocurriera en los sets anteriores, en los momentos importantes respondían bien los melillenses con toda su artillería y le daban la vuelta al marcador a pesar de tener todo en contra y se colocaban 18-20 en el momento crucial del set.
Finalmente, los melillenses se llevaban, a pesar de los árbitros, el set 22-25 y el partido 1-3, demostrando que son el equipo revelación de la temporada y que pueden aspirar a todo.