El Gobierno autonómico de Melilla, a través de su vicepresidenta Gloria Rojas, ha anunciado que se está valorando ofrecer ayuda económica a los afectados por el conflicto ruso-ucraniano.
Son muchas las iniciativas de ayuda humanitaria que se están llevando a cabo por parte de todas las comunidades autónomas de España. Todas ellas se están canalizando desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En el día de ayer, Melilla participó en dos reuniones sectoriales con el ministerio para evaluar qué recursos puede aportar la ciudad autónoma en esta ayuda humanitaria.
Gloria Rojas señalaba que “más que recursos habitacionales, estamos valorando ofrecer un Fondo de Contingencias económico de ayuda, este fondo es de unos 300 mil euros, que podríamos poner a disposición si fuese necesario”.
Desde el gobierno autonómico valoran también, pedir la colaboración de la sociedad civil.
Además, Rojas ha anunciado que hoy, a las 14 horas, se llevará a Junta de Portavoces el borrador de una Declaración institucional aprobada en Consejo de Gobierno con motivo de la terrible situación que se vive en Ucrania. En ella, Melilla destaca su apoyo al Gobierno de España y a todos los de la UE por las acciones realizadas ante la defensa del pueblo ucraniano. Exponen en el texto, la condena sobre el ataque ruso y la solidaridad y rechazo de esta guerra por parte de la ciudad autónoma Melilla.
En lo que a turismo se refiere, Gloria Rojas ha anunciado que del 15 de marzo hasta el 15 de abril, en los autobuses de la comunidad de Madrid, se podrá ver un spot de 30 segundos en el que se promociona el turismo de la ciudad. Entre numerosas imágenes de Melilla, se anuncian los vuelos directos entre Melilla y Madrid y los bonos turísticos para viajar.
La consejera destacaba que “el spot será visible cada 10 minutos y hemos estimado que alrededor de 2 millones de personas verán este anuncio por las calles de Madrid”.
El dinero mejor gastado. Tenemos que ayudar a parar al fascismo ruso y al fascista Putin
QUE GENEROSOS SOMOS CON EL VECINO Y NO CON NUESTROS PROPIOS HIJOS, VER PARA CREER..
Hipocresía! ayudar. A un estado fascista!