Noticias

Melilla vacunará la próxima semana, en la mañana y tarde, contra el covid-19

Melilla programa para la próxima semana cinco fechas de vacunación contra el covid-19 y en horario tanto de mañana como de tarde. Según el calendario de Salud Pública, publicado este viernes, desde el lunes 8 al viernes 12 de noviembre se harán repescas de primeras dosis, así como también aplicarán las segundas dosis y administrarán la de refuerzo a las personas de 70 años o más.

En el calendario de vacunación detallan que en horas de la mañana, entre las 10:00 y las 13:00 horas están vacunando en el CIFP Reina Victoria Eugenia. En la tarde, entre las 16:00 y 19:00 horas, vacunan en el hospital Comarcal de Melilla. La entrada es por la puerta principal.

Salud Pública detalla que la vacunación durante la próxima semana se hará sin cita previa. Asimismo piden el consentimiento para vacunar a los menores de edad, que lo puede encontrar en el interesado en el punto de vacunación.

Campaña de vacunación

Esta misma semana, Salud Pública explicaba a El Faro que la campaña de vacunación contra el covid-19 está dirigida a toda la población que se encuentre en la ciudad, a partir de 12 años cumplidos, independientemente de su aseguramiento sanitario.

Y explicaban que a la persona que acuda a los puntos de vacunación habilitados se le pedirá un documento de identificación con el fin de poder registrar los datos y tener un control de cara a la administración de segundas dosis (o tercera, si procede según el grupo de edad).

Desde el área de Salud Pública mantienen el llamamiento a los ciudadanos que aún no se hayan vacunado para que acudan a los puntos de vacunación en los horarios que establece el calendario.

“La juventud de hoy no sabéis lo que estáis haciendo, no saben lo mal que se pasa, lo que se sufre, las secuelas que quedan. Por favor ¡vacuna, vacuna y vacuna! Es lo único que os pido a la juventud de hoy”, es el llamamiento que hizo Bienvenida, una mujer de 83 años, el pasado 25 de octubre, quien acudió al centro de vacunación para que le colocaran la tercera dosis de la vacuna.

Ella está consciente de la importancia de vacunarse y por eso fue, el día de su cumpleaños acompañada de su hija, a ponerse la tercera dosis de la vacuna.

Bienvenida conoce lo dura que es la vida dentro del hospital porque trabajó durante 30 años como auxiliar y dice, “sé lo que se sufre, lo que se pasa. Y los médicos y las personas que estamos al lado, cuando se nos va una persona, no sabéis lo mal que nos sienta y nos hinchamos de llorar. Sufrimos a la par de la familia”, cuenta emocionada.

Las dos primeras vacunas se las colocaron en Málaga y esta tercera en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace