El secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España (JSE), Agustín Cañete, aseguró a El Faro que “Melilla necesita de forma urgente un plan de empleo juvenil”. Estuvo en la ciudad el pasado sábado para participar en las primeras jornadas sobre memoria histórica que organiza Juventudes Socialistas de Melilla (JSME).
Cañete afirmó que, por desgracia, hay diferencia entre nuestra ciudad y otras regiones que ha visitado a nivel nacional porque el paro juvenil es el más elevado del país. Aseveró que la tasa es el doble de la media estatal y eso implica que en Melilla se están generando muy pocas oportunidades para este colectivo tan importante en nuestra sociedad.
El secretario de Organización de JSM explicó que los jóvenes melillenses se tienen que ir a la península o a otros países europeos es busca de un empleo porque en la ciudad escasean.
Cañete lamentó esta situación y aseguró que Melilla es una ciudad con muchos atractivos y que el Partido Popular no los está aprovechando. “El PP aleja esas oportunidades”, añadió.
De esta forma, propone que se elabore un plan de empleo juvenil que se debe centrar en dos cuestiones. Por un lado, señaló la importancia de completar la experiencia laboral de los chicos que tienen formación. Por otro, indicó que es preciso dar una enseñanza de calidad a aquellos jóvenes que no han continuado con sus estudios. En este colectivo el paro es de un 90%, subrayó.
El secretario de Organización de JSE resaltó que con estos dos objetivos, formar y dar experiencia laboral, se puede lograr que los melillenses de menor edad puedan genera sus propias oportunidades a través incluso del autoempleo o encontrar un trabajo por cuenta ajena.
En cuanto a Melilla, aseveró que está en un enclave “estratégico” entre Europa y África y que se debe potenciar esta situación. Además, insistió en dar soluciones a los problemas que hay con los transportes con la península y los que se dan en la frontera.
Cañete resaltó que su presencia en la ciudad también era para reconocer la gran labor de JSME y de su secretaria general, Lamia Kaddur, y para participar en los actos por los 100 años del PSOE melillense. En relación a las conferencias de las jornadas del sábado, lamentó que en Melilla no se esté cumpliendo la Ley de Memoria Histórica. Explicó que los socialistas quieren reformar esta normativa y actualizarla, que cumple ya diez años, y se ha encontrado con el rechazo del PP.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…