Un centenar de moteros deambula por Melilla desde anoche. Desembarcaron del buque de Armas que atracó en el puerto a última hora de la tarde y permanecerán es nuestra ciudad durante todo el fin de semana.
En este tiempo recorrerán distintos rincones de la ciudad y participarán en diversos actos organizados por los responsables locales de los Ángeles Guardianes. El esfuerzo y la labor que han venido realizando los miembros melillenses de esta asociación de moteros en nuestra ciudad a lo largo de semanas y, especialmente, en los últimos días con mayor intensidad, acabará repercutiendo en beneficio de toda la ciudad. Al igual que sucedió hace una semana con La Africana, la carrera que llenó nuestras calles con centenares de atletas, esta vez también los principales beneficiarios, desde el punto de vista económico, serán los comerciantes, la hostelería y los hoteles. La presencia de estas decenas de amantes de las motos contribuirá a hacer más fácil que cuadren sus cuentas.
Sin embargo, incluso por encima del interés pecuniario, estas masivas llegadas de visitantes dan a Melilla la oportunidad de mostrar su verdadera imagen, muy distinta de la que habitualmente se ofrece en los grandes medios de comunicación. Evidentemente, es cierto que en nuestra ciudad existe una valla que separa el territorio español del marroquí y que sirve para tratar de evitar la inmigración ilegal. Pero también es verdad que Melilla es un destino que sus gentes han convertido en un lugar acogedor, en un sorprendente ejemplo de convivencia multicultural. Algunos de rincones han sido escenarios de importantes eventos históricos. Aquí se han vivido episodios épicos. El Ejército, desde algunos altos mandos hasta simples soldados rasos, ha protagonizado heróicas acciones que en ocasiones han tenido una gran trascendencia en la vida política del resto del país. Y sobre todo, Melilla es una especie de gran baúl donde descubrir muchos capítulos de nuestra historia que no siempre son bien conocidos.
Si los visitantes que este fin de semana recorrerán las calles de nuestra ciudad se llevan a sus casas sólo un poco de esta esencia que forma parte del espíritu de Melilla, el esfuerzo de los responsables locales de los Ángeles Guardianes habrá merecido la pena.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…