Categorías: Sociedad

Melilla tienta a la suerte: tras la ONCE y el Quinigol, llega el Gordo de Navidad

A finales de octubre tocó en Melilla el sorteo de la ONCE y hace unos días, ya en diciembre, el Quinigol.

Diez cupones de 35.000 euros cada uno, en lo que respecta a la lotería, y 90.000 euros por acertar seis partidos de la Liga de Fútbol, en el segundo caso.
Si por estos antecedentes fuera, como si la ciudad estuviera tentando a la suerte, habrá que prestar atención a las opciones de cara al Gordo de Navidad. Dicen que el dinero llama al dinero, aunque en el caso de Melilla parezca complicado: junto a las provincias de Tarragona y Zamora, es el único lugar donde nunca ha caído el Gordo en sus 203 años de historia.
Pero para que toque, claro, es necesario que en primer lugar se cumpla el requisito indispensable de comprar lotería, algo que no se está produciendo al ritmo que desarían las administraciones consultadas por este periódico.Desanimados
Es el caso de la número 2, en la que Charo Osuna, mientras atiende a los clientes que echan, principalmente, la Quiniela o la Bonoloto, explica que este año las ventas están más flojas. “Veo a la gente más desanimada, aunque no puedo quejarme, porque más o menos vamos como siempre”.
También como siempre, la finalización más solicitada es el 13, el número preferido, para llevarle la contraria a otro refrán.
Donde Charo ha notado una bajada de ventas es en la clientela foránea. Dice que la gente de fuera, la que compra un número aprovechando que está de viaje, este año juega menos de lo habitual.
Los más precavidos han reservado sus números ya desde el mes de julio, no sea que se acaben. En cualquier caso, quedan los últimos días previos al sorteo. Desde luego es una fecha clave para las administraciones. “Nos salva la Navidad”, asegura Charo.Se nota la crisis
Aurora, de Las Chicas de Oro, la administración número 10, tiene parecidas sensaciones. Las ventas para el Gordo están yendo regular. “La cosa está tranquila, quizá se anime los últimos días, aunque de todos modos va mejor que el año pasado”. Se nota la crisis, opina. La situación económica perjudica a la hora de emplear 20 euros en comprar un décimo de lotería.Números propios
Por ello, Aurora anima a los melillenses a jugar y, en concreto, a adquirir lotería de Melilla. “Que compren números que tengamos nosotros en exclusiva, no de la Bruja de Oro o Doña Manolita a través de internet”.
Un número que sólo tienen Las Chicas de oro es el 89.074. Y uno que comparten con la famosa Doña Manolita es el 88.311.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace