Noticias

Melilla tiene un déficit de 50 especialistas médicos

Melilla tiene actualmente un déficit de unos 50 especialistas médicos, según las cifras que maneja el Gobierno local, recabada de entre los miembros del colectivo. Esta situación, que pone en riesgo la calidad asistencial de la sanidad pública en la ciudad, es la que ha utilizado el presidente, Juan José Imbroda, para reiterarse en la necesidad de dar "una prima" para que los facultativos quieran venir. "Ya que el Estado no lo hacía, estamos dispuestos a dar una prima de alquiler durante dos o tres años para los especialistas que quieran venir", insistió.

Imbroda comentó, además, que la llegada de 50 especialistas sería también muy positivo para la economía de la ciudad. "No crean que yo pienso sólo socialmentea, también lo hago económicamente", comentó para referirse cómo repercutiría en Melilla el hecho de que hubiera 50 familias más con un buen sueldo, como sería el caso de esos facultativos. "La operación para la ciudad es estupenda".

El presidente melillense es "muy difícil" que vengan médicos especialistas a la ciudad si no se les ofrecen mejoras con respecto a su situación en la península. "En términos absolutos, faltan médicos en todo el país. Aquí no van a venir porque las condiciones económicas fuera son mejores. Puede que se instalen aquí hijos de personas que ya residen o algún otro que caiga pero hay un problema para que vengan. Por eso solo tenemos un oncólogo, no nos quedan otorrinos o los pediatras hacen guardia 24 horas cada tres días, por eso ocurren un montón de cosas".

Imbroda sigue pensando que lo mejor sería que Melilla tuviera la encomienda de gestión de la sanidad pública por la cercanía con las necesidades de la población y la posibilidad de que los ciudadanos tuvieran una cara "que poner colorada" si las cosas no funcionan. En su opinión, es por ese motivo por el que recibieron la llamada de la ministra, Mónica García, para conocer de primera mano los problemas que existen en la ciudad a través de una reunión con el vicepresidente tercero, Daniel Ventura, y la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed.

En ese encuentro, la ministra ya les dejó claro que no habrá encomienda de gestión. "Dice que le gusta la gestión pero la que esté bien hecha, claro, porque si le gusta la que hay ahora mismo es para echarse a llorar". "Esperemos que la ministra se anime. No es de mi cuerda política, estamos en las antípodas pero eso nada tiene que ver si esta señora es capaz de poner orden aquí. Sería estupendo y lo esperamos".

En definitiva, Imbroda no entiende que los profesores necesiten de esa atención por parte del Gobierno porque en Melilla existe una "bolsa de empleo" y no se plantean problemas como el de los médicos, una cuestión que, además, "afecta a todo el mundo" en la ciudad.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace