Categorías: Noticias

Melilla termina en Bolaños como juez de la fase de ascenso

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla cierra la temporada enfrentándose al Balonmano Bolaños este sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón Macarena Aguilar, en partido correspondiente a la trigésima y última jornada del Grupo F de Primera Nacional de Balonmano. Última jornada que llega con horarios unificados y con mucho en juego.

Y desde luego, el partido más interesante de todos es el que enfrenta a Melilla con uno de los grandes del grupo, el Balonmano Bolaños. Pase lo que pase Cajasur terminará líder del grupo y jugará los playoffs de ascenso. Pero la segunda plaza está por definir. Si Bolaños, que es tercero, pierde o empata ante Melilla, será Triana quien juegue el ascenso.

Pero si los manchegos vencen se harán con la segunda plaza desbancando al conjunto sevillano que ya ha jugado sus 28 partidos esta temporada y descansa en esta última jornada. Por su parte, Melilla puede hacer historia. Ahora mismo son sextos, pero si vencen en la difícil cancha de Bolaños podrían incluso acabar cuartos, mientras que una dura derrota podría mandarles a la séptima posición. Jornada muy atractiva y con mucho por decidir. Aunque la realidad es que los melillenses llegan pidiendo la hora. La falta de efectivos ha llevado a los azulinos a cargarse de bajas durante todo el último tramo de la temporada.

Esta semana ha sido difícil completar un solo entrenamiento debido a las bajas y las lesiones de Nailson, Jean de Jesús, Pedro, Thomi, Edu y Bilel. Enfrente estará el potente equipo manchego que siempre se crece cuando juega en el Macarena Aguilar que suele estar a rebosar. Pero la presión la tiene Bolaños que es quien se juega una plaza de fase de ascenso y juega en casa ante un exigente público.

Los de Pablo Torres afrontan este último asalto con la ilusión de terminar con una buena imagen y con ganas de hacerlo en la mejor posición posible tras una temporada muy dura y exitosa pero que se ha terminado haciendo larga: “Va a ser un partido muy difícil. Pero nosotros vamos a pelear por todo hasta el último segundo. Nos jugamos la honra y queremos terminar lo más arriba posible. Llegamos con una gran escasez de efectivos, como viene siendo habitual estas últimas jornadas. Pero vamos a intentar ser competitivos y salir airosos como ya hemos hecho en otras ocasiones” asegura el entrenador melillense Pablo Torres.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace