La inspección para un turismo diésel cuesta en nuestra ciudad 37,37 euros, según Facua
Melilla es una de las tres regiones españolas en las que menos se paga por pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) al coche. En concreto, según un estudio elaborado por la asociación de consumidores Facua, en nuestra ciudad realizar esta inspección cuesta 37,37 euros para un turismo diésel. Sólo en Navarra (29,4 euros) y Extremadura (26,19 euros) es más barato.
No obstante, el informe de Facua indica que Melilla es la región que más subió el coste de la ITV el año pasado en comparación al año anterior. En concreto, se registró un incremento del 9%.
Los datos de estudio elaborado por Facua, con el que la asociación denuncia las grandes diferencias en las tarifas de la ITV que hay entre las distintas regiones de nuestro país, apuntan que en el caso de la revisión para las motocicletas, nuestra ciudad también está entre las más baratas de España. Un melillense paga 13,7 euros por realizar la inspección a su moto, sólo en Murcia, se paga menos (11,09 euros en estaciones de la Administración y 13,4 euros en estaciones de empresas privadas). Al igual que ocurre en el caso de los coches, el impuesto de esta revisión también se incrementó un 9% en comparación al año pasado, la mayor subida de todo el país.
Contraste con Ceuta
Los datos de Melilla contrastan, además, con los de Ceuta, que es una de las autonomías en las que más caro sale pasar la ITV a un vehículo. En concreto, en la ciudad caballa realizar la inspección a un turismo diésel cuesta 52,19 euros, a pesar de haber bajado un 0,10% respecto al 2013. Sólo en Madrid los conductores tienen que abonar más dinero que en Ceuta por hacer esta revisión a su vehículo, 52,12 euros.
En cuanto a la ITV para motos, los precios en la ciudad caballa también se sitúan muy por encima de los de Melilla. Un ceutí tiene que pagar por pasar la revisión a su motocicleta 23,21 euros, una de las más caras de España. Asturias (23,8 euros), Castilla y León (37,04 euros), Extremadura (26,19 euros), Galicia (30,8 euros) y Madrid (33,2 euros) tienen precios más elevados.
Según el informe de Facua, la región en la que más se ha reducido el coste de la ITV para coches diésel ha sido Valencia, donde los conductores pagan este año un 18,33% menos que en 2013. Los mismo ocurre con las motos, por cuya inspección los valencianos abonan ahora un precio un 37,6% más bajo que hace un año.
Grandes diferencias
La asociación de consumidores Facua advierte, además, de que la diferencia entre los importes que se pagan por esta revisión obligatoria en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país alcanza el 113% en el caso de los coches y el 202% en el de las motos.
El estudio realizado por Facua precisa, además, los diferentes precios en función de si los vehículos son de gasolina y si éstos cuentan o no con catalizador. En este punto, Melilla también se sitúa entre las regiones más baratas. Para un coche de gasolina sin catalizador, un melillense paga 27,4 euros por la revisión, mientras que en el caso de los turismos de gasolina con catalizador el coste es de 32,3 euros. En ambos casos, se ha registrado un incremento del 9% en comparación con el año pasado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…