Categorías: Deportes

Melilla tendrá una escuela del Madrid

La Fundación Real Madrid se reunió en el día de ayer con el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, para planificar las bases de la nueva escuela sociodeportiva que se creará

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, se ha reunido con Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid, Paulino García Martín, responsable del Área Social, y Adolfo Sánchez Muñoz, coordinador  técnico de Escuelas de Fútbol para perfilar un Convenio de colaboración con dicha entidad para la implantación de un Escuela Deportiva en Melilla.
Una iniciativa que es motivo de satisfacción para todos los melillenses, ya que una entidad como el Real Madrid dará prestigio a la ciudad y al fútbol local.
En la citada reunión se sentaron las bases para establecer un calendario para que a principios del año 2012 se ponga en funcionamiento la Escuela en la que se formará a menores con los valores que tiene como principios de dicha Fundación.
En la futura escuela se buscará, entre otros objetivos, la formación a niños y niñas en riesgo de exclusión social, así como la formación a cualquier menor melillense que quiera participar en esta iniciativa.
El consejero manifestó su satisfacción por la futura apertura de la Escuela para el próximo ejercicio, indicando que este tipo de proyectos se encuadran en el fomento de la actividad física como instrumento de socialización, así como el impulso del deporte base, que son objetivos prioritarios en materia deportiva en esta legislatura, para el Gobierno de la Ciudad.
La Fundación Real Madrid tiene escuelas en 144 países, que ofrecen una educación a más de 30.000 niños de entre 6 y 17 años.
De la misma forma la Fundación Real Madrid firmó hace pocas semanas un convenio de colaboración con el Ministerio de Juventud y Deportes de Marruecos para la creación de siete escuelas sociodeportivas en las ciudades de Rabat, Marrakech, Tánger, Tetuán, Casablanca, Nador y Alhucemas.
La filosofía de las escuelas de la Fundación Real Madrid se asienta en la idea de ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños y los jóvenes. Su propósito fundamental es formarlos como personas dejando a un lado la competición.
La promoción de la práctica deportiva entre niños y jóvenes, por entender que a través de ella se contribuye al desarrollo integral de su personalidad; inculcar cualidades entre los jóvenes como el esfuerzo, el sacrificio y la disciplina, el respeto al adversario, el juego limpio y el desarrollo integral de la persona a través del deporte; concebir a las Escuelas de Fútbol como uno de los grandes elementos en la educación y formación de los niños, por entender que su capacidad de actuar como alternativa ocupacional, atractiva y divertida para los jóvenes, unido a su indudable potencial formativo, le hace ser un elemento indiscutible en la prevención de las conductas de riesgo (prevención contra las drogas, consumo de alcohol, u otras actividades nocivas para la salud), son las líneas maestras de la ecuela.
La Fundación del Real Madrid recibió el Premio Internacional de la Solidaridad en el Deporte en una gala que se celebró en el Salón de Actos de Antena 3.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace