El máximo responsable del deporte de nuestra ciudad, Rachid Bussian, declaró en la jornada de ayer, sobre la visita del presidente de la Federación Española de Artes Marciales Coreanas, que “Melilla quiere demostrar su capacidad para albergar grandes eventos inclusive a nivel internacional y el que se presenta en estos momentos que se celebrará el próximo 17 de octubre, siendo un Open Internacional donde serán varios los países participan a través del gran maestro Lee al cual hay que agradecerle, por parte del área de Deportes y la presidencia de la Ciudad su presencia, puesto que estamos hablando de una de las grandes personas dentro del mundo del taekwondo mundial. Es una disciplina que no se ha explotado mucho en Melilla y esto va a llamar la atención por la participación de países con gran nombre a nivel mundial de este deporte”.
Para la ciudad “será un evento muy importante ya que es la primera vez que un Open Internacional se celebra en África y va a ser Melilla la que lo albergará, volcándose en todo tipo de recursos materiales y logística, así como Delegación de Gobierno facilitándonos todos los medios posibles junto al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
Antonio Castro
El presidente de la Federación Española de Artes Marciales Coreanas, Antonio Castro aseguró sobre esta competición de gran nivel que se celebrará en tierras melillenses que “pondremos todo de nuestra parte puesto que ya tenemos el visto bueno de la delegación coreana, además de la confirmación oficial de que estarán en este torneo Portugal, Italia, China, Bélgica y por supuesto España, además de Marruecos que también estará presente en el citado evento deportivo, unido a diferentes países europeos, sobre todo por la participación de Korea, que es un baluarte muy importante y arrastra un a mayor participación. La modalidad deportiva será Corean Semicontact que es reconocido como un arte marcial deportiva y que vamos a intentar ayudar para que Melilla tenga su propia federativa. En este deporte no está contemplado no el ko, la violencia ni la agresividad, con un espectáculo para todos los aficionados pero sin ningún riesgo para los participantes”.
Uno de los datos más importantes es que durante este evento deportivo “se prevee que estén presentes entre 400 y 500 los participantes en este torneo y haremos todo lo posible para que así sea, ya que contra más países acuden mayor impacto”. Es mucho el trabajo que se tiene por delante para celebrar este evento.