Desde el 8 de agosto, esté sábado, hasta el 27 de septiembre los melillenses podrán dejar a un lado el coche para ir a la playa los fines de semana ya que la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, va a contar con una línea circular de autobús con paradas en toda la costa de Melilla.
El Viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno, en rueda de prensa de presentación, indicó que se trata de un proyecto que se ha realizado en base lo que se aconseja el Plan de Movilidad Urbana Sostenible fin de que se cumpla con los criterios de transporte urbano y se mejore la dotación de su red pública ayudando a disminuir el uso del vehículo ciudad en el interior d ella ciudad. Y en este caso, evitar aglomeraciones de coches en las playas.
Se trata de un proyecto piloto que si funciona bien este verano se implantará como una línea permanente para la temporada de playa a partir del año que viene. Se trata de un recorrido circular que arranca en la plaza de Torres Quevedo a las 9:30 horas de la mañana y finaliza hasta las 17:30 en el sentido de ida y en el itinerario de vuelta llega hasta la calle Héroes de Alcántara, en el lateral de la playa de la Hípica.
El número de paradas es muy amplio y no se deja fuera ninguno de los enclaves de las playas de la ciudad. Si el coste del billete habitual de autobús es de 90 céntimos, el de esta línea especial es de 30 céntimos.
Se ha realizado con un contrato menor, de poco más de 13.000 euros que se realiza con la Cooperativa Omnibús de Autobuses, indicó el Viceconsejero. Lo que se pretende con esta experiencia piloto en primer lugar es dar a aquellos bueno tienen coche la posibilidad de poder ir a la playa, y por otro lado, es hacerla una línea estable el próximo año a fin de que quien quiera ir a la playa evite tener que llevar el coche y todo lo que implica buscar aparcamiento ya que no se puede aparcar justo enfrente de la playa. "La finalidad del proyecto es beneficiar tanto al ciudadano como evitar el uso del transporte privado y potenciar el transporte público y la sostenibilidad", dijo Vizcaíno.