Cañavate dice que el uso de microbuses es una buena idea, pero requiere una fuerte inversión.
La Ciudad pondrá este verano un autobús nocturno en las zonas de marcha. Esta es una de las iniciativas que se recogen en el Plan de Movilidad que estos días se ha analizado con diferentes partidos políticos y entidades de Melilla. El consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, aseguró ayer que la idea de poner un bus búho ha sido una de las que se ha propuesto en las reuniones mantenidas esta semana y apuntó que se trata de un proyecto que se pondrá en marcha este mismo verano en colaboración con la Viceconsejería de Juventud.
Calderón recalcó que la mejora del transporte urbano es una de las claves para cambiar el modelo de movilidad predominante ahora mismo en Melilla. En este punto, aseguró que ayer mismo se estuvieron analizando con los responsables de las distintas consejerías de la ciudad las obras que será necesario realizar en los próximos meses y la elaboración del pliego de condiciones para el nuevo contrato del servicio de autobuses de la ciudad.
Entre las mejoras que se quieren introducir en el transporte urbano se encuentra el cambio de todas las marquesinas, con la idea de que las paradas del autobús estén claramente indicadas y que los usuarios puedan saber la frecuencia con la que pasan los vehículos. Calderón señaló que el proceso de renovación requerirá tiempo y explicó que primero se hará una selección de aquellos puntos en los que consideran más importante realizar esta intervención.
Asimismo, el urbanista José Luis Cañavate, responsable de la elaboración del Plan de Movilidad, precisó que además de modificar el trazado de algunas líneas para que el recorrido se adapte mejor a las necesidades de Melilla, también está previsto que en las zonas donde el número de pasajeros que habitualmente coge el autobús es muy reducido, se pondrán paradas a demanda. Es decir, mediante un sistema que aún no está definido, el usuario que quiera subir al bus en ese lugar avisará a la centralita y el conductor se desviará de su trayecto habitual para recogerlo.
Cañavate indicó que en los próximos meses se realizarán nuevas reuniones para analizar el uso de la bicicleta, los aparcamientos o el trazado viario. Tanto el urbanista como Calderón insistieron en que este proyecto es imprescindible contar con la colaboración de toda la sociedad para que el resultado final sea el mejor posible para todos.
La Ciudad habilitará ‘ciclocalles’ este verano en el Paseo Marítimo
El consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, aseguró ayer que aún no hay una fecha para el inicio de las obras de construcción del carril bici, aunque dejó entrever que no será, al menos, hasta después del verano. Calderón recordó que el inicio de la intervención en el barrio del Industrial ha paralizado el proyecto, pero insistió que una vez que esté finalizada esta obra de mejora, se comenzará a construir el carril. En cualquier caso, el máximo responsable del área de Seguridad Ciudadana dijo que este mismo verano tienen previsto habilitar una zona que denominó como ciclocalles en el Paseo Marítimo. Es decir, que se dejará un espacio en algunas de las calles de esta zona de Melilla para que las bicicletas puedan circular con más tranquilidad sin entorpecer a los peatones. No obstante, Calderón recordó que el proyecto para este carril ya está terminado por Fomento y aseguró que en cuanto sea posible se iniciará su construcción, aunque no supo precisar la fecha.
El Plan de Movilidad recoge buses hasta puerto y aeropuerto
El urbanista José Luis Cañavate reconoció que la idea de que haya una línea de autobús al aeropuerto y al puerto se ha barajado durante las reuniones que se han mantenido durante esta semana. Cañavate señaló que en principio la propuesta es que en el caso del aeropuerto dependa de la demanda de usuarios. Hay dos alternativas, bien que sean los pasajeros los que avisen, al igual que en la paradas con poca afluencia, o que los horarios de autobuses se adapten a las salidas y llegada de los aviones. En el caso del puerto, indicó que se ha planteado que haya una línea fija que una la frontera con la estación marítima. En cualquier caso, el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, dijo que tendrán que analizarse todas las opciones para que nadie salga perjudicado, en referencia a los taxistas de la ciudad. De hecho, Cañavate aseguró que la figura de los taxistas también es muy importante en la puesta en marcha de este plan.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…