Deportes

Un Melilla superior perdona y deja escapar dos puntos

Tuvo la victoria en su mano y la mereció la UD Melilla, que estuvo a punto de hilvanar su tercera victoria consecutiva, como cuando sumó los primeros nueve puntos ligueros en sus tres primeros duelos. Un tanto en el minuto 94 lo impidió. Fue el premio que la fe entregó a un equipo castigado por otras derrotas inmerecidas y que ayer recogió un botín inesperado después de que el equipo de Ángel Viadero completara un primer tiempo primoroso y perdonara tres ocasiones muy claras en la segunda mitad para cerrar el resultado

Fue el Melilla un equipo decidido desde el inicio y salió con determinación a por el encuentro, en un primer periodo para enmarcar, no solo generando ocasiones sino evitando las del Villarrobledo, que, sin renunciar a su manual futbolístico, se vio superado por los pupilos de Viadero desde el inicio.

La primera ocasión llegó a los 5 minutos, aunque el colegiado invalidó el tanto de Fran García por fuera de juego. Un minuto después una falta servida por Isi la cabeceó, completamente solo, Alberto. La pelota se marchó fuera por muy poco. El propio Isi no atinó para sorprender a Diego Nieves poco después. Tampoco lo consiguió Parla. Todo ello en un primer cuarto de hora impecable del cuadro melillense.

Iker Hernández volvió a dar otro susto y la superioridad del Melilla acabó reflejándose en el marcador en un saque de esquina de Altimira despejado por la defensa local. Isi colgó el balón y Fran García, de cabeza, marcó el 0-1. No estuvo tan certero Alberto, que volvió a ganar la acción a su par, aunque cabeceó alto la falta sacada por Altimira.

Nada varió tras el retorno de los vestuarios. Pese a estar por delante en el marcador, el Melilla se mostró dispuesto a seguir haciendo daño y no refugiarse para proteger su ventaja. Y avisó pronto, con un intento de Borja Díaz desde el interior del área en un centro desde el costado derecho.

Pero el Villarrobledo no cejó en su empeño de lograr el empate y con un Dani Ndi muy activo gestó una buena opción para el 1-1. Su internada por la izquierda no llegó a cabecearla Lemiechevsky en boca de gol y Pablo García, en el segundo palo, se vio privado del remate por el despeje de un defensa. El córner a favor del equipo rojillo estuvo a punto de ser una trampa mortal para los anfitriones porque el Melilla, tras despejar el balón, montó una contra en la que Altimira cedió el esférico a Fran García ante la impotencia de Pablo García para despejar. Solo ante Diego Nieves, que intentó una salida a la desesperada, el autor del 0-1 perdonó una ocasión de oro para ampliar la ventaja. De esas que se recuerdan cuando al final se te acaban escapando dos puntos. Su tiro salió a un palmo del palo derecho. Igual de diáfana volvió a ser la siguiente oportunidad del cuadro melillense, al filo de la hora de partido.

El propio Fran García superó a Navarro y chutó ante Diego Nieves, que rozó la pelota en su salida. Cuando el balón se dirigía a la portería, Edu Latorre, sobre la línea de gol, impidió el tanto ante la impotencia del atacante madrileño. Con el equipo de Viadero más sometido por el acoso local, aún dispuso de varias opciones para dar la puntilla. Como una de Altimira a la que no llegó Youssef en boca de gol.

Vivió entonces, después de varios cambios ofensivos, sus mejores minutos el Villarrobledo, que amenazó en tres ocasiones seguidas la meta de Rubén Gálvez, que encontró en la primera la ayuda de la cabeza de Isma para despejar un testarazo de Edu Latorre a la salida de un córner. Después fue Lemiechevsky el que se llevó el balón en pugna con Molina, que reaccionó a tiempo para meter la bota y frustrar el mano a mano del delantero uruguayo con el meta. Y Alberto privó a Miki Cantave de la ocasión para establecer el empate.

En pleno acoso local, Borja Díaz se vio ante una ocasión pintiparada con Diego Nieves. Frente a frente, solo ante el meta, perdonó el 0-2. El portero sacó el pie derecho para evitar el regate que trató de realizarle el delantero del Melilla. Una nueva ocasión perdida que acabó costando dos puntos.

Porque insistió el Villarrobledo, con más corazón que ideas, y lo que se le negó tantos días con merecimientos lo recogió ante un Melilla perplejo por ver como en el minuto 94, en un testarazo de Miki Cantave, a centro de Dani Ndi desde la izquierda, llegaba el 1-1. Rubén Gálvez, sobre la línea de gol, no pudo evitar el tanto que dejó sin dos puntos merecidos a los hombres de Viadero.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace