El central italiano Michele Diana (Capua, Italia, 22 de enero de 1993) es nuevo jugador de la Unión Deportiva Melilla dando el cuadro de nuestra ciudad un golpe de efecto puesto que estamos hablando de uno de los mejores centrales de la categoría, como así lo ha refrendado en estas últimas temporadas. El club ha conseguido hacerse con uno de los zagueros más valorados de la última temporada, un defensa de 1,86 metros solvente en la marca y todo un quebradero de cabeza para los ataques rivales. Diana será azulino hasta el 30 de junio de 2021,a la espera que ponga sobre el terreno de juego los buenos informes que tiene la dirección deportiva en su mesa.
El nuevo jugador unionista se formó en las categorías inferiores del Pescara, en su Italia natal, y a pesar de tener solo 26 años tiene una dilatada carrera en España, donde ha militado en cinco clubes y atesora ya varias temporadas de experiencia en Segunda División B. Hace tres cursos, por ejemplo, ya se cruzó con el Melilla cuando defendía los colores del Marbella.
El Cádiz B fue su primer equipo en nuestro país, luego recaló en el Arcos y de ahí pasó al mencionado Marbella. Más tarde le ficharía el Mérida y los últimos 18 meses ha jugado en el conjunto aragonés del C.D. Ebro. Llegó en el mercado de invierno de la 2017-2018 y en la liga 2018-2019 ha disputado 35 partidos todos ellos como titular indiscutible en la escuadra del grupo III de la Segunda División B del Ebro y marcado un gol siendo logrado en la jornada 29 de la competición liguera, en el enfrentamiento ante el CD Conquense y que le valió a su equipo para sumar los tres puntos puesto que este enfrentamiento concluyó con el tanteador de 0-1, habiendo sumado la friolera de 3150 minutos de juego.
El tanto Este año ha sido un fijo a las órdenes del técnico Manolo González, revalorizándose aún más.
Ahora emprende una nueva y ambiciosa etapa en la Unión Deportiva Melilla, a las órdenes de Víctor Cea y en el Grupo I de Segunda B. Más madera para la ya segura defensa azulina.
Muchas fueron las ofertas que le llegaron a este defensa italiana pero en el momento que tuvo las noticias de la opción de venir a tierras melillenses no se lo pensó mucho debido, sobre todo, al ambicioso proyecto que tiene entre manos la UD Melilla.
Este futbolista tiene previsto arribar a nuestra ciudad en la jornada de este próximo miércoles para vestirse de corto y comenzar con las sesiones de entrenamientos de pretemporada ya que se tiene que convertir en un puntal defensivo.