Llorca (13) Mendiola Sánchez (6) Maiza De Thay (4) Dedovic Rakocevic (23) Barro (2) Mazaira (19) Gorgemans (3) Ruesga Chapela (9)
Frey (20) Meana Martín Kamba (19) Arteaga (12) Bartolomé (3) Kabasele (8) Nunes (11) Mcdonnell (5) Lobaco
Árbitros: La contienda fue dirigida dirigido por los colegiados Pol Franquesa, Igor Esteve y Alberto Lázaro, que tuvieron una regular actuación en líneas generales durante este enfrentamiento. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Melilla Sport Capital Barro.
Parciales; 19-18 13-23 25-18 22-19
Incidencias: Partido correspondiente a la Liga LEB Oro que se disputó en el pabellón Ciudad de Melilla, con una buena afluencia de espectadores en sus gradas y donde todos ellos se marcharon con un buen sabor de boca tras la victoria de los melillenses.
El Melilla Sport Capital de la Liga LEB Oro volvió a la senda de la victoria tras imponerse en el primer partido del 2022 al Unicaja Banco Oviedo por 79-78, en un partido que se decidió prácticamente en el último segundo. Los melillenses fueron de menos a más en un choque donde Llorca y Mazaira fueron los mejores con 18 créditos de valoración. De esta forma, el conjunto de nuestra ciudad se coloca en los puestos más altos de la clasificación general de su competición liguera. Sorprendía Arturo Álvarez sacando de inicio a Pablo Sánchez y Fausto Ruesga, las dos últimas incorporaciones. La dirección del malagueño, unido a los puntos de Rakočević permitía a los azulinos ir por delante en el marcador. Kabasele con su podría físico mantenía a los ovetenses en el partido al final del primer cuarto que concluiría con 18-19 a favor melillense. Los melillenses se colocaron en el minuto cinco de este enfrentamiento con un resultado de 13-8 pero finalmente esta ventaja se diluyó con el paso de los minutos.
Segundo periodo
La salida de segundo cuarto fue mala para el decano que veía como Unicaja Banco Oviedo endosaba un 0-9 de parcial que obligaba a Arturo Álvarez a parar el partido con un tiempo muerto para romper la buena dinámica de los jugadores visitantes. Los ovetenses crecían en el partido, mientras el Melilla Sport Capital no terminaba de sentirse cómodos y cada vez con más problemas en ataque. Con diez abajo en el marcador (19-29), la entrada de Rakočević volvió a dar vías de anotación a los de la ciudad autónoma, pero insuficiente para rebajar la diferencia al descanso, al que se llegaba con 32-41 y donde los melillenses no pudieron mostrar ninguna regularidad en su baloncesto.
Tercer periodo
Tras el descanso, Melilla Sport Capital salió como en el primer cuarto con un Pablo Sánchez muy solido en dirección y empujando al equipo en defensa y con Rakočević como caudal anotador. Esta vez si valió eso para igualar la contienda a 46, tras un triple de Chapela, gracias a un parcial a favor del cuadro del Melilla Sport Capital de 16-5 a su favor. (46-46) a menos de cinco minutos para el final del tercer cuarto. Pero le duró la alegría a los melillenses, que incluso llegaron a ponerse por delante, ya que un 0-6 de parcial visitante con dos triples de Xavier les ponía de nuevo al frente (46-52). Apareció Alex Mazaira para poner al equipo de nuevo por delante, pero un triple sobre la bocina de final de cuarto de Kamba evitó que los azulinos se fueran por delante al último y definitivo cuarto. (57-59). Los melillenses desplegaron unos buenos minutos de baloncesto tanto a nivel defensivo como de ataque lo que se vio reflejado en el marcador del pabellón Ciudad de Melilla.
Cuarto periodo
Melilla Sport Capital impuso una mayor intensidad defensiva y controlaba el rebote. El ataque era cosa de Mazaira, quien lanzaba a los melillenses 77-70 en el electrónico a tres minutos para el final. Los fallos en los tiros libres impedían al equipo irse en el partido. Eso lo penalizo Unicaja Banco Oviedo que con un triple de Xavier a 31.2 segundo empata el partido (77-77). Llorca asumía la responsabilidad y anotaba a falta de 9.4 segundos para el final. Con 1.1 segundos por jugarse, Arteaga anotó solo el primero de los dos tiros libres que dispuso para empatar. Tras el segundo, tuvieron otra los visitantes para ganar, pero falló y la victoria se quedó en Melilla por 79-78. Enorme alegría para los jugadores dirigidos por Arturo Álvarez, que sumaron el triunfo ante uno de los equipos más en forma de la Liga LEB Oro.
Próximo compromiso
El conjunto melillense afrontará su próximo partido de liga en la jornada del domingo, a partir de las 12:30 horas donde se tendrá que medir en tierras catalanas a la escuadra del Força Lleida, equipo que marcha colocado en la sexta posición de la clasificación general, siendo uno de los rivales más duros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…