Categorías: Noticias

Melilla suena en el Mont Blanc

Durante todo este fin de semana, el trail melillense sonó con mucha fuerza en la prueba más dura del mundo en esta modalidad deportiva, la Ultra Trail Mont Blanc 2022, donde estuvieron presentes tres competidores locales del Club Corredores Africanus Melilla que dejaron el pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible en cada una de las carreras donde hubo participación. En la competición reina estuvieron presentes los melillenses Diego López Sánchez y Juandi Aguilar que participaron en la modalidad UTMB, con salida el viernes 26 de agosto desde la localidad francesa de Chamonix y por delante tuvieron 171 kilómetros con 10000 metros de desnivel positivo. La carrera que atraviesa la frontera natural de los países de Francia, Italia y Suiza en la que se da literalmente la vuelta al macizo del Mont Blanc.

El resultado de Diego López fue de 37 horas y 24 minutos, quedando en el puesto 580° general y 98° categoría El otro de los componentes de la expedición local fue Juandi Aguilar que terminó la prueba con un tiempo final de 30 horas y 39 minutos , quedando en el puesto 188° general y 45° categoría. Sin lugar a dudas un auténtico logro para el deporte melillense después de ver el alto nivel de cada uno de los rivales que tuvieron en la línea de salida.

El tercero de los componentes de los melillenses fue David Ruiz Jiménez, que participó en la modalidad de la CCC , con salida el viernes 26 de agosto desde la localidad italiana de Counmayeur y compuesta por 100 kilómetros y 6000 metros de desnivel positivo. Su resultado fue de 16:11 horas, quedando en el puesto 318° de la clasificación general y 70° de la categoría. Participaron en la CCC alrededor de 2000 corredores y en la UTMB 2800 atletas de diferentes puntos del mundo.

Juandi Aguilar

Uno de los atletas melillenses que estuvieron en esta competición declaró que “la experiencia ha sido increíble, llegamos el lunes 22 a Chamonix para aclimatarnos a las condiciones que se iban a encontrarse durante todo este fin de semana y descansar para la durísima carrera que teníamos por delante, realizando pequeñas sesiones de entrenamiento y disfrutando de esta localidad que durante estos días es el epicentro del trail running mundial. Desde mi punto de vista, llegar a ponerte en la línea de salida de esta carrera es literalmente cumplir un sueño ya que llegar es realmente difícil por el sistema de puntaje y experiencia acreditada en deportes de montaña...además, las sensaciones que se perciben son indescriptibles y que nuevamente Melilla este representada por deportistas en este evento es alucinante”.

En cuanto a como se desarrolló la competición declaró que “en el lado técnico de la carrera, contarte que me salió casi perfecta, asumiendo con confianza el objetivo de intentar acabar en menos de 30 horas, pero en un momento puntual del recorrido, una mala gestión de la alimentación me hicieron pasar por una situación bastante dura de la cual me resultó trabajo salir, pudiendo recibir el plus de motivación extra que necesitaba al llamar por teléfono a mi entrenador y amigos, perdiendo en este punto más de una hora, pero con la satisfacción de saber que pude recomponerme y volver a sentirme bien hasta llegar a meta en un extraordinario tiempo”.

Campeón

El español Kilian Jornet, de 34 años, consiguió este sábado su cuarta victoria en la Untratrail Mont Blanc sobre un recorrido de 171 km hasta Chamonix (Francia) y un desnivel positivo de 10.000 metros en el que invirtió 19 horas, 49 minutos y 30 segundos, nuevo récord de la prueba. El segundo puesto fue para el francés Mathieu Blanchard, que cubrió el trayecto en 19h54:50. Ninguno más bajó de las 20 horas. El británico Thomas Evans marcha tercero a un ritmo que podría llevarle a cruzar la meta con más de media hora de diferencia respecto a los dos primeros. Jornet, que regresaba a la prueba francesa después de cuatro años de ausencia, se había recuperado recientemente del covid. La cuarta victoria del español llega once años después de la primera. La victoria de Jornet se ha producido gracias a un cambio de ritmo después del avituallamiento a mediodía del sábado, a la altura del km 130. Su ataque en el ascenso a la Cabeza de los Vientos le permitió distanciar a Blanchar, con el que estaba emparejado hasta ese punto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

17 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace