-
El entrenador del CV Melilla David Sánchez y los jugadores Verissimo y Nassini ganan en la fiesta de la Real Federación Española de Voleibol, vistiendo la elástica del equipo azul
La representación del Club Voleibol Melilla consiguió la victoria en el All Star de la Iberdrola, tras superar al plantel granate por 2-1 (25-17, 17-25 y 15-12). El club que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon estuvo representado en el partido de las estrellas por el entrenador David Sánchez -que formó tándem con Marcos Dreyer, técnico del Urbia Voley Palma- y los jugadores Stéfano Nassini y Bruno Veríssimo.
El All Star Masculino se celebró este viernes en Valladolid, ante un Polideportivo Pisuerga repleto. Un día después del memorable All Star Iberdrola, el partido de las estrellas de la SVM se disputó en un evento histórico para este deporte y que constató la espectacularidad del vóley nacional. Según informa la página web de la Real Federación Española de Voleibol, la última vez que se celebró un All Star en categoría masculina fue en 1991. Nada menos que 26 años después, el vóley masculino vivió su gran fiesta con un partido que reunió a algunas de las principales figuras de la Superliga masculina. La victoria correspondió al Equipo Azul que se impuso 2-1 (25-17, 17-25, 15-12) al Equipo Granate.
Comenzó el Equipo Azul llevando la iniciativa en el primer set. La distribución de Sergi Arranz, que conectó con su compañero de equipo Marc Altayó dio un cierto margen inicial a los discípulos de Marcos Dreyer y David Sánchez (8-4). El Equipo Granate intentó recuperar la desventaja, para lo cual se sirvió de los remates de Augusto Colito y Gabriel del Carmen. Sin embargo, el Equipo Azul se mantuvo firme (16-10). Las diferencias fueron aumentando a medida que transcurrió el set, y el gran papel de Sergi Arranz tanto en dirección como en bloqueo, bien secundado por Marc Altayó y Gerard Osorio dio alas a la escuadra entrenada por Marcos Dreyer y David Sánchez. El colocador catalán, que fue designado MVP del torneo fue una de las claves del encuentro. Una pipe bien distribuida por Sergi Arranz supuso el 25-17 que cerraba el primer set para el Equipo Azul. Tras el primer periodo claramente dominado por el Equipo Azul, y después de los múltiples cambios en ambos bandos, el combinado granate produjo una gran reacción en la segunda manga. La dirección de Daniel Herrera dio nuevos bríos a la escuadra entrenada por Miguel Rivera y José Ignacio Marcos, que inició con ventaja el periodo 4-8. Walter da Cruz se convirtió en la principal referencia del Equipo Granate y su aportación en ataque y bloqueo así como los ataques de Augusto Colito pusieron el set franco para el conjunto granate (12-16). Las diferencias se mantuvieron y los discípulos de Miguel Rivera y José Ignacio Marcos no cedieron, para que un primer tiempo de Walter da Cruz cerrase el set 17-25
De esta forma, el partido se iba a resolver en el tercer periodo, al mejor de 15 puntos. La igualdad fue la constante de los compases iniciales, si bien el Equipo Azul llevaba una cierta iniciativa gracias a los remates por el centro de Marc Altayó y Daniel Macarro (8-5). El Equipo Granate no dejaba que las diferencias aumentasen, también comandado por la aportación de sus centrales. Así, con empate se llegó a la fase decisiva del set 10-10.
El desenlace fue de auténtico infarto. Finalmente fue el gran acierto en bloqueo del Equipo Azul, así como la distribución del MVP Sergi Arranz lo que rompió la tremenda igualdad. Dos bloqueos de los hombres altos del Equipo Azul, el último con la firma de Daniel Macarro pusieron el 15-12 que cerraba el partido.