3. Melilla Sport Capital: Jean Diedhiou, Juan Martín Riganti, Javier Monfort, Maximiliano Scarpin, Federico Martina, Ariel Giustiniano y Mario Ferrera (líbero). Entrenador: Salim Abdelkader.
0. Fenie Energía Mallorca Vóley Palma: Ignacio Sánchez, Renzo Cairus, Carlos Manuel de Carvalho, Rodrigo Roberto De Melo, José María Giménez, Abel Bernal y Daniel Ruiz (líbero). Entrenador: Abel Bernal.
Parciales: 25-20 (26 min.), 25-17 (26 min.), y 25-20 (25 min.).
Árbitros: Carlos Alberto Robles García y María de las Olas Rodríguez Machín.
Incidencias: primera semifinal de la 47 edición de la Copa del Rey de voleibol celebrada en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.
El Melilla Sport Capital Voleibol sigue haciendo historia al meterse en la final de la Copa del Rey tras derrotar en una gran semifinal al conjunto del CV Palma por el resultado de 3-0.
Los melillense no dieron margen de meterse en el choque a los mejores jugadores palmesanos puesto que los parciales del mismo fueron de 25-20, 25-17 y 25-20.
Melilla logra vencer con claridad en cuartos de final por 3-0 a Soria y luego por 3-0 en semifinales a Palma para acceder a su primera final de Copa y ser favorito para hacerse con el preciado trofeo.
Primer set muy igualado en el que ambos equipos se fueron turnando en el dominio del marcador hasta que en la segunda mitad de la manga Melilla cogió aire con un espectacular Maximiliano Scarpin que anotó tres puntos seguidos, uno en ataque y dos en bloqueo.
Luego Javi Monfort y el propio Maxi al saque terminaron de despegar a los melillenses que cerraron el set por 25-20 y poniendo el 1-0 en el global.
El segundo set comenzaba de forma muy parecida al primero. Ambos equipos estaban muy fuertes y el partido muy igualado. Con el saque de Mariano Giustiniamo Melilla se despegaba dos puntos arriba. Palma seguía en el partido con un gran Chema Giménez y un seguro Renzo Carius. Pero Melilla movía muy bien el balón con Juan Martín Riganti y Fede Martina sumaba para despegar de nuevo a los azulinos.
Palma intentó al final del set alcanzar a los Gladiadores, pero un Gran Riganti al saque y Monfort en ataque terminaron de aplastar a los baleares por 25-17 y poniendo el 2-0 en el global.
La tercera manga la dominó de inicio el conjunto melillense. Los insulares fueron a remolque todo el set donde los azulinos tuvieron varias ventajas de hasta siete puntos. Melilla hizo un gran juego de equipo con Federico Martina muy enchufado y Monfort y Riganti acompañándole en todas las facetas. Al final Monfort cerró con un tremendo remate el set por 25 a 20 y el partido por un contundente 3-0 que deja a Melilla como histórico finalista de la Copa del Rey.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…