El Melilla Sport Capital Voleibol ganaba con más contundencia de la que se esperaba en un principio al Club Voleibol Almoradí, al que doblegó en una hora escasa por 3-0 (25-13, 25-18 y 25-10). Los melillenses demostraron ser uno de los equipos más en forma de la Superliga Masculina, en la actualidad, por lo que llegarán a los partidos que tendrán que disputar de la fase final de la Copa del Rey en plenitud de facultades tanto físicas como mentales.
Los azulinos jugaban un partido muy serio en todas las facetas con un Maximiliano Scarpín que está desplegando su mejor juego desde que llegó al equipo norteafricano y un Javier Monfort que sigue de dulce y llama a la puerta de la Selección.
Desde el inicio del partido se veía la superioridad del Melilla en todas las facetas. Pronto con un gran Maxi Scarpín al saque y en bloqueo, con mucha seguridad de Riganti repartiendo el juego y con el ‘Bambi’ Martina muy seguro en ataque los azulinos se pusieron por delante y lograron una ventaja de 13-7 a mitad del set.
Parecía que Almoradí podía reaccionar tras encadenar un par de buenas jugadas en defensa, pero pronto los de Salim Abdelkader se distanciaron y lograron sacar con facilidad el primer set por 25-13, poniendo el 1-0 en el global.
Empezaron fuertes los alicantinos en el segundo set buscando dar la sorpresa con un buen Pedro Luis García al saque y Pablo Lorenzo en ataque. Los melillenses bajaron un poco sus prestaciones en recepción y a pesar de seguir Javi Monfort de dulce en todas las facetas del juego, el set transcurrió muy igualado hasta el 9-9. Ahí surgió la figura de Maxi Scarpín, mejor central de la jornada pasada en Superliga, que tanto en ataque como en bloqueo impulsó a los locales que se fueron de cuatro puntos. Una ventaja que sería ya insalvable para Almoradí que veía como la magia de Riganti, la efectividad de Scarpín y el ataque de Martina llevaban a Melilla a cerrar con un saque de Monfort en modo MVP el segundo set por 25-18, 2-0 para Melilla en el global.
Los jugadores alicantinos salían muy enchufados en el tercer set, sabedores de que era la última oportunidad de meterse en el partido. Melilla tenía que meter una marcha más para seguir dominando en el marcador. Maxi Scarpín seguía hoy a lo suyo motivado por entrar en el siete ideal de la jornada, apenas dos días atrás. Juan Martín Riganti repartía muy bien el juego, mientras Salim Abdelkader dosificaba a los suyos y daba muchos minutos a Mohamed EN Nakhai y al capitán Mikael Tahiri. Con un gran remate de Monfort se llegaba al ecuador del set con 13-6 para los azulinos.
Seguía Maxi enrachado y con él al saque los azulinos se despegaban definitivamente en el marcador. Entraba el canterano Ilias Azmi y aportaba también su granito de arena en todas las facetas del juego y terminaba cerrando Melilla el set y el partido con dos remates suyos 25-10, 3-0 para Melilla.
Los melillense salieron tremendamente mentalizados desde el primer saque del partido, lo que hizo que en ningún momento hubiera margen para que los jugadores del Almoradí pudieran dar la sorpresa en esta encuentro de la Superliga Masculina, ya que aguantaron muy poco a los melillenses en cada uno de los sets que se disputaron sobre el parquet del pabellón Ciudad de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…